CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 29 de junio de 2013

SIERRA / CASI 200.000€ DE SUBVENCIONES DEL GDR para 8 PROYECTOS en la comarca

La Junta aprueba ayudas de 1,2 millones de euros que contribuye a mantener unos 200 empleos en la zona rural

HUELVA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) –

   La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha concedido esta semana ayudas por valor de 1.218.132,46 euros que "aportarán estabilidad a un total de 209 puestos de trabajo" en el medio rural onubense. Este es el volumen de empleo que crearán o mantendrán los 32 proyectos aprobados por los consejos territoriales de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) del Andévalo Occidental (Adrao), el Condado de Huelva (Adercon), la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y la Costa Occidental (Guadi-Odiel), todos en la provincia de Huelva.
   Con ello, la Junta de Andalucía ha informado en una nota de que da luz verde a una inversión público-privada global de 3.162.395,28 euros en el marco del programa LiderA, financiado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

   El grueso del empleo se concentra en el Condado de Huelva, donde el GDR de la comarca ha respaldado nueve iniciativas emprendedoras que, con 388.410,63 euros en ayudas, "propiciarán una riqueza cuantificada en 1.382.871,46 euros y la consolidación de 189 puestos de trabajo".
   La comarca en la que se ha autorizado una mayor cuantía de ayudas, tal y como ha informado la Junta, es el Andévalo Occidental, con un total de 611.884,40 euros repartidos entre 13 iniciativas que, "promovidas por emprendedores, ayuntamientos o el tejido asociativo de la zona, generarán una riqueza global de 1.082.751,61 euros".

SIERRA DE ARACENA, PICOS DE AROCHE Y COSTA OCCIDENTAL

   El GDR de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha contribuido, por otra parte, "a la consolidación de nueve empleos y a la creación de un puesto de trabajo más en la comarca con un paquete de subvenciones de 192.391,55 euros que apoya a un total de ocho proyectos de dinamización socioeconómica y una inversión público-privada de 612.580,69 euros".
   En este sentido, el Gobierno autonómico ha explicado que las actuaciones van desde la puesta en marcha de una empresa de gestión de residuos metálicos en Higuera de la Sierra (con una ayuda de 50.338,84 euros), la modernización de una explotación ganadera en Cañaveral de León (7.719,04 euros) y de una fábrica de corcho en Puerto Moral (3.712,24 euros), hasta la adquisición de maquinaria por parte de una empresa de trabajos agrícolas en Galaroza (774,18 euros). "Cada una de ellas mantendrá un puesto de trabajo".
   La apertura de un cortijo-tienda de productos ecológicos de la Fundación Monte Mediterráneo en Santa Olalla del Cala, con una inversión de 17.422 euros y una subvención de 3.745,73 euros, "afianzará cuatro empleos", mientras que un taller formativo de restauración del patrimonio histórico artístico de ese mismo municipio "generará un nuevo empleo estable gracias a una ayuda de 12.096,34 euros para cubrir un presupuesto global de 17.280,48 euros", informa.
   La construcción de una laguna artificial, zonas de ocio y aparcamientos en Alájar, bajo un importe de 354.000 euros apoyados por una subvención de 90.022,20 euros del grupo serrano y la edición de un calendario cultural de la comarca (24.082,98 euros) cierran las iniciativas aprobadas por el último consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO