CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 26 de junio de 2013

LINARES de la Sierra / PREVIA PRESENTACIÓN ANTOLOGÍA POÉTICA DE RAFAEL VARGAS (este sábado)

Linares de la Sierra hace un homenaje al gran escritor serrano Rafael Vargas con la presentación de su antología poética

La obra se titula “Señuelos contra el olvido” y se presenta este sábado por la noche  


Javier Moya Rufino / Linares de la Sierra


El municipio serrano de Linares de la Sierra acoge este sábado por la noche la presentación de la antología poética del reconocido escritor serrano Rafael Vargas.




Rafael Vargas en la presentación de uno de sus últimos libros en Aracena, Los Códices de Arcadia. / J.M.R.

La presentación de su antología Señuelos contra el olvido servirá además para hacerle un sentido y merecido homenaje. Un acto organizado por la asociación cultural Sierra de Picachanes y bajo la colaboración del Ayuntamiento de Linares.



Poema de Rafael Vargas en el proyecto de azulejos literarios en Linares. / J.M.R.

El acto será en la Casa de la Cultura de Linares, es decir, los bajos del antiguo Cuartel de la Guardia Civil a partir de las nueve de la noche. Todo ello bajo la presentación del escritor aracenense Mario Rodríguez, que además es un gran amigo de Rafael Vargas.




Plaza de la Fuente en Linares. / J.M.R.

La trayectoria literaria y cultural de Rafael Vargas es larga en el tiempo y rica en contenido. Incluso, como anécdota, el escritor serrano tiene una vinculación especial con Linares porque su mujer es natural del pueblo chicharrero. De hecho dentro del proyecto de colocación de azulejos poéticos a lo largo del casco urbano de Linares, uno de los primeros fue un poema de Rafael Vargas.


Rafael Vargas González

Nace en Minas de Perrunal (Calañas) el 13 de julio de 1939. Desde 1958 hasta 1999 residió en Cataluña, donde fue director y presentador del programa radiofónico “Al encuentro de la poesía” y fundador del grupo poético “Diapasón”. Fue miembro de la Asociación Prometeo de Poesía.




Rafael Vargas firmando uno de sus libros. /J.M.R.

Miembro de la asociación de críticos literarios de Andalucía, ha obtenido varios premios como creador y algunas distinciones por su labor divulgadora de la cultura andaluza, a la que ha dedicado la mayor parte de su tiempo.

Desde su vuelta a la Sierra ha publicado varios libros y fue el presidente de la asociación literaria Huebra durante muchos años, consiguiendo la publicación de numerosas obras, tanto de reciente creación literaria como la recuperación de antiguos trabajos, pero siempre muy vinculados con la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO