CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 20 de junio de 2013

ARACENA / CRÓNICA FIESTA DE LAS CULTURAS EN EL PASEO 2013

Los niños de Aracena disfrutan de la fiesta de las culturas

Bailes del mundo, juegos tradiciones y pinta caras centran la actividad


Javier Moya Rufino / Aracena

El paseo de Aracena acogía el pasado viernes por la tarde la fiesta de las culturas, donde los más jóvenes, y no tan pequeños, que se fueron animando poco a poco, disfrutaron de lo lindo con actividades tan sencillas como divertidas.


Todo ello para poner el colofón al programa salud y alegría, que lleva algunos años en marcha y coincide con el curso escolar. En este caso un evento muy centralizado en los menores, ya que durante el año las jornadas, talleres y conferencias son para todos los públicos y cada mes ha estado más centrado en alguna capa de la sociedad o temática importante; mayores, hijos, parejas, jóvenes, salud…

Un lugar urbano como la plaza del Marqués de Aracena, en pleno centro, y donde cada día acuden muchas personas al caer de la tarde para disfrutar con sus hijos, junto a una buena climatología como acompañó el pasado viernes, quizás demasiada calor, hizo que la fiesta fuera alcanzando cada vez más presencia de público.

Gracias a la empresa serrana Alma Natura y sus monitores se desarrollaron juegos interculturales a lo largo del paseo. Incluso se hicieron diferentes grupos, donde en cada fase los niños iban haciendo cosas diferentes. Además, de forma permanente, una monitora se dedicó a pintar a los niños, algo que tanto les gusta, con una variedad de colores como las distintas culturas existentes en el mundo.

Y sin duda, una de las actividades que alcanzó mayor éxito y logró reunir tanto a más pequeños como varios mayores, todos atrevidos y con ganas de marcha, fue la animación con músicas y bailes del mundo. Un monitor, que con mucha simpatía, explicaba con detenimiento y sencillez los pasos y figuras de los diferentes bailes, algunos muy conocidos y recientes, y otros no tanto, para luego hacer las figuras completas y al final bailar toda la canción. La estampa de personas al son de la música y la uniformidad de movimientos era cuanto menos peculiar. Más aún junto a las esculturas de Pepe Antonio Márquez en homenaje a la música. En los bailes los más pequeños ponen mucho de su parte, además de descaro, pero las chicas tienen, y demuestran siempre por lo general, más destrezas que los chicos.

Un final de fiesta de este curso de salud y alegría, que ya espera su próxima edición para finales de año  con la organización de las concejalías de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Aracena. 


* FOTOS en la siguiente entrada o pinche en el siguiente enlace: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/06/aracena-fotos-fiesta-de-las-culturas-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO