CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 14 de junio de 2013

ANTONIO MAILLO / PREVIA CONGRESO IU ANDALUCÍA ESTE FINDE Y PROGRAMA DEL CONGRESO

Valderas hará balance de su gestión en la Asamblea Andaluza de IULV-CA


SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, presentará este viernes ante la XIX Asamblea Andaluza, que se desarrollará hasta el domingo, su informe de gestión del último mandato en el que ha estado al frente de la federación de izquierdas, cuyas riendas pasarán en este cónclave a manos del actual responsable del área institucional de IULV-CA y director general de Administración Local de la Junta, Antonio Maíllo.
   Este dirigente, natural de Lucena (Córdoba), tomará el relevo el próximo domingo del liderazgo que ostenta Valderas desde el año 2000, cuando fue elegido por primera vez para el cargo, en la Asamblea que tuvo lugar en Torremolinos (Málaga), un apoyo que posteriormente revalidaría en sendos cónclaves celebrados en Matalascañas (Huelva, 2004) y en Salobreña (Granada, 2008).
   Maíllo, que cuenta con el apoyo mayoritario del PCA, anunciaba el pasado viernes ante el Consejo Andaluz de IULV-CA, --máximo órgano entre asambleas--, su decisión de ponerse a disposición de la federación de izquierdas para la coordinación de la dirección que surja de la Asamblea Andaluza que IULV-CA celebrará entre el próximo viernes y domingo en Bormujos (Sevilla).
   El nombre de Antonio Maíllo sorprendía a todos hace pocos meses, ya que el propio Valderas había mostrado públicamente su deseo de que fuera el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, quien le sucediera en el cargo, llegando a considerarle como su "sucesor natural". Sin embargo, Castro rechazaba dicho ofrecimiento.
   La XIX Asamblea Andaluza de IULV-CA no contará finalmente con una lista unitaria, tal y como era del deseo de Valderas, quien ofrecía "mano tendida" al CUT-BAI, colectivo liderado por Juan Manuel Sánchez Gordillo, para alcanzar una candidatura de consenso que pudiera agrupar a todas las sensibilidades que conforman el proyecto.
   El CUT-BAI e IU por la Base, tras no llegar a acuerdo con el PCA sobre la celebración antes de la elaboración de los Presupuestos de 2014 de un reférendum relativo a la continuidad o no del pacto de gobierno, han decidido presentar una candidatura alternativa que estará encabezada por la portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), Encarnación Milla.
   Por su parte, Izquierda Abierta ha decidido apoyar la lista que encabezará Maíllo por representar "una nueva forma de hacer política, desde los postulados de la militancia amable y la fraternidad" y en virtud del acuerdo político alcanzado entre ambas formaciones, "en temas clave", como en la elaboración de los próximos presupuestos o la creación de un órgano de seguimiento del pacto de gobierno.  

PROGRAMA DE LA ASAMBLEA ANDALUZA

   La XIX Asamblea Andaluza, en la que participarán 560 delegados, dará comienzo en la tarde del viernes con la presentación y votación del informe de gestión por parte del coordinador saliente, y su posterior votación. También intervendrán algunos de los invitados de distintas organizaciones sociales, que también lo harán el sábado, día en el que se celebrarán las distintas mesas en las que se debatirán los documentos político y organizativo, así como la propuesta de modificación de estatutos.
   A las 17,00 horas del sábado concluirá el plazo para presentar las candidaturas que no serán votadas hasta el domingo, último día de la Asamblea Andaluza y en el que intervendrá el coordinador general de IU, Cayo Lara, quien acude a respaldar el trabajo de la dirección saliente y al nuevo equipo que se conforme.

   Tras la presentación y votación de las candidaturas, que podría ser en torno al medio día, se reunirá el Consejo Andaluz que elegirá a la nueva dirección y al nuevo coordinador general, quien, posteriormente, intervendrá ante el plenario, cerrando así la Asamblea Andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO