CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 15 de mayo de 2013

ÚLTIMA HORA. SALUD SIERRA / HABLA CONSEJERA SALUD SOBRE SERVICIO EN LA SIERRA

Montero afirma que la atención en Aracena y Picos de Aroche cuenta con asistencia sanitaria "de calidad"

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) –

* La consejera no ha hablado nada del CHARE de la Sierra y del servicio sanitario en la comarca, podéis leer a continuación, ha comentado que es de calidad y que en todos los casos se cumple la ratio media andaluza.  Incluso muy por debajo de la media. También hay que tener en cuenta que la mayoría de pueblos de la Sierra tienen pocos habitantes y por supuesto tienen servicio sanitario asegurado, pero no siempre a diario. La consejera se esperaba la pregunta, al ser de su mismo grupo parlamentario, y de ahí que aportara datos muy concretos. 

   La consejera de Salud y Bienestar Social ha asegurado este miércoles que los poco más de 31.000 habitantes de Aracena y Picos de Aroche cuentan con asistencia sanitaria "de calidad", en respuesta a una pregunta oral formulada en la Comisión de Salud del Parlamento por el grupo parlamentario socialista.
   Montero ha detallado los dispositivos que existen actualmente en esta zona de la sierra onubense y que incluyen 40 centros de atención primaria, entre centros de salud, consultorios locales y auxiliares.
   Además, ha defendido que en esta zona trabajan 41 médicos de familia y cinco pediatras, por lo que la ratio de media de usuarios por cada médico de familia se sitúa en 879 y en pediatría en 470, "lo que representa unos valores que mejoran muy significativamente los recomendados como adecuados --1.500 y 1.200, respectivamente--".
   En cuanto a los dispositivos de urgencias, ha aludido a la siete Unidades de Cuidados Críticos y Urgencias, más dos que pertenecen a la Zona Básica de Andévalo, pero que también atienden a usuarios de la Zona de Aracena, en concreto a un total de 1.687 usuarios. Asimismo, cuenta con siete unidades de Transporte no Asistido que atienden a toda la circunscripción comarcal.
   Respecto a los horarios de atención a los usuarios, ha defendido que se cubren todos los intervalos horarios en los tramos de 15,00 horas a 8,00 horas y en sábados y festivos, en el caso de las UCCU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO