CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 17 de mayo de 2013

SIERRA - SANIDAD / PSOE DESTACA LA CALIDAD SANITARIA COMARCA Y ACHACA AL PP

PSOE destaca la "garantía" de la cobertura sanitaria en la Sierra y reprocha al PP que "cree una falsa alarma"

HUELVA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y vocal de la Comisión de Salud y Bienestar Social en la Cámara andaluza, Cinta Castillo, ha destacado que la cobertura sanitaria en la Sierra de Huelva "está garantizada" y ha reprochado al PP que se dedique a "crear alarma social entre los serranos para desviar la atención del mayor ataque al sistema sanitario público y al derecho de las personas enfermas de tener una atención gratuita y de calidad por parte del Gobierno central".
   En esta línea, Castillo ha manifestado en un comunicado que los ciudadanos de la comarca tienen asegurada "totalmente" la asistencia las 24 horas y ha incidido en que "los recursos disponibles en esta zona son los adecuados, tanto al número de usuarios existentes como a las características geográficas de distribución de la población".
   Así, la también miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE ha confirmado que "la atención a las urgencias está absolutamente cubierta y cuenta con una red dotada de personal y ambulancia para estos casos, pese a las críticas y mentiras de un PP empecinado en desprestigiar la sanidad en la provincia, ya que es absolutamente incierto que se tengan que desplazar servicios de Huelva capital o Sevilla para atender las urgencias". Además, Cinta Castillo ha señalado que la red sanitaria urgente "se va a ver reforzada con los helipuertos que se están construyendo en Cumbres Mayores y en Aroche".  
   Castillo se ha referido a esa campaña de "desprestigio orquestada especialmente por la secretaria de Políticas Sociales del PP-A y alcaldesa de Valverde, Loles López", la cual está "empeñada a toda costa en echar por tierra el esfuerzo y el compromiso del Gobierno andaluz para que todos los ciudadanos puedan seguir disfrutando de una sanidad pública y de calidad, salvando la fuerte presión que ejerce el Ejecutivo de Rajoy con los brutales recortes a las políticas que sustentan el Estado de Bienestar".
   A su juicio, a ello hay que unir "un ambicioso proceso de modernización de la red de centros de salud del Área de Gestión Sanitaria del Norte de Huelva, con una inversión que asciende a 10,4 millones de euros, que ha supuesto, entre las principales obras ejecutadas, la ampliación de los centros de salud de Cortegana, Aroche y Puerto Moral", así como la construcción de un nuevo centro de salud en Corteconcepción y en proyecto un nuevo centro en Cumbres Mayores, que "va a permitir que la mitad de los usuarios de la comarca puedan beneficiarse de nuevas infraestructuras sanitarias gracia a la Junta de Andalucía".
   Además, la parlamentaria socialista ha recordado que "el hospital comarcal de Riotinto sigue siendo uno de los mejores valorados en Andalucía, como reflejan las encuestas de satisfacción de los ciudadanos".
   Por último, Cinta Castillo ha señalado, que, "con todo ello, en la Sierra se cumplen adecuadamente los indicadores de calidad, en número de recursos, prestaciones y cartera de servicios, que deja en evidencia las mentiras de un Partido Popular", el cual "intenta por todos los medios ocultar los graves recortes sanitarios que ha materializado con la retirada de cientos de fármacos de la financiación pública y su posterior subida de precios, la aprobación del copago farmacéutico para los jubilados o el del transporte sanitario no urgente, entre otros".


* Todo viene porque en Huelva Información y el blog ARACENA NOTICIAS sacamos esto sobre el Chare:


* Después el PP criticaba la sanidad en la comarca y había más repercusiones: 



* Y por último provocamos que la consejera de Salud de la Junta hablara hace pocos días en una comisión parlamentaria a pregunta del PSOE porque el PP ya había puesto en duda, con una nota repetida en varias ocasiones, el servicio de salud en la comarca: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO