CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 27 de mayo de 2013

CUENCA MINERA / ENCIERRO 4 EX MINEROS DE RIOTINTO SEDE UGT en SEVILLA

ANDALUCÍA.-Huelva.- Cuatro exmineros de Riotinto se encierran en sede de UGT-A tras exigir la Junta la devolución de lo percibido


HUELVA, 27 May. (EUROPA PRESS) –

   Cuatro extrabajadores de la Mina de Riotinto en Huelva han comenzado este lunes un encierro en la sede de UGT Andalucía, en la calle Antonia Salado de Sevilla, para protestar porque, según aseguran, llevan 17 meses sin cobrar las ayudas sociolaborales --ayudas complementarias a su pensión que se firmaron en el convenio en 2005 y que suponen el 45 por ciento de sus ingresos--, y además la Junta les exige ahora que devuelvan lo percibido desde 2005 "porque son pensionistas y no prejubilados".
   En declaraciones a Europa Press Concepción Pablos, una de las afectadas, ha asegurado que uno de ellos "ha recibido una carta de embargo de 75.000 euros, tras reclamarle la Consejería de Empleo 62.000 euros, más intereses de 12.500 euros" porque dice la Consejería que "no tenemos derecho a cobrar el expediente de regulación de empleo (ERE) porque somos pensionistas, con una incapacidad del 55 por ciento, y no prejubilados".
   A su vez, ha hecho hincapié en que se han encerrado en la sede de UGT al ser este sindicato "el tomador del seguro que en 2005 firmó la Junta de Andalucía con Vitalicio --hoy Generali Seguros-- para el pago de este ERE" y ha insistido en que ellos firmaron la póliza de "pensionistas y no de prejubilados".
   En este sentido, ha explicado que "cuatro de los 26 prejubilados no cobran la mensualidad desde hace catorce meses y otros llevan ocho meses sin recibir este dinero", afirmando además que a estos cuatro, que han iniciado el encierro, la Junta "les reclama ahora la devolución de todas las cantidades cobradas a cuenta del ERE desde 2005".
   "La Consejería de Empleo dice que no tenemos derecho a cobrar el ERE porque somos pensionistas y no prejubilados", a lo que ha añadido que no entiende el por qué, ya que ellos "no son intrusos como otros, que han cobrado y no han trabajado en su vida en la mina".

   Las ayudas que han dejado de cobrar durante estos meses oscilan entre 300 y 600 euros. Cabe recordar que por estos motivos, un grupo de 17 personas, pensionados desde el cierre de la mina por problemas de salud, se concentraron en el mes de marzo ante la sede de UGT en Huelva y en la puerta de los juzgados en Sevilla con la intención de que el sindicato "diera la cara" tras no cobrar, no obstante, en estos momentos están pendientes de la negociación y podrían cobrar próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO