CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 29 de mayo de 2013

ARACENA / CRÓNICA MERCADILLO SOLIDARIO LIBROS 2ª MANO

Aracena demuestra solidaridad por bandera en el mercadillo de libros de segunda mano


Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena tiene mucho ritmo durante el año y ahora que el verano se avecina las fiestas aumentan y las personas se echan a la calle. Este pasado sábado la ciudad vivió diferentes eventos que coincidían, en parte, en el mismo horario, pero con igual éxito de público. Además del Montanera Festival, música joven en el recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles, y ya consolidado, tuvo lugar el primer desfile de moda flamenca en la plaza de Santo Domingo que organiza la Hermandad de la Reina de los Ángeles, con bastante buena acogida también.

Y por otro lado sorprendió la celebración del mercadillo solidario del libro de segunda mano y encuentro de asociaciones local que se celebró en la Plaza del Marqués de Aracena, el paseo en pleno centro. Todo un éxito de participación y público. Unos 2.000 libros que han sido donados en los últimos meses por numerosos vecinos de forma anónima y que ahora han sido expuestos públicamente para su adquisición al precio solidario de uno a cinco euros o bien algunas colecciones completas por quince euros.

Horas antes del horario previsto de su apertura comenzó la actividad ya que muchas personas se agolpaban en torno al mercadillo. Hubo momentos, sobre todo por la mañana y mediodía, de intensa actividad. Todas las personas se llevaban para casa algunos libros que bien no tenían o no conocían. En algunos casos joyas literarias por su contenido o edad del libro. Había para todos los gustos; infantil, literatura, biografías, novela, poesía, historia, narrativa y auténticas sorpresas.

Junto al placer de la lectura y la posibilidad, siempre grata, de adquirir un libro, más aún si a es un precio módico, lo más importante era la labor solidaria. En el paseo se ubicó también una barra – bar para recaudar aún más fondos. Muchos no dudaron en consumir y tomar algo porque el calor acuciaba y el buen ambiente del paseo invitaba a quedarse.

La colaboración de miembros de las asociaciones de Aracena, representadas por el Consejo de Bienestar Social, y trabajadores en la materia del Ayuntamiento fue siempre notoria, además de la presencia de varios políticos del equipo de gobierno.


Por otro lado junto al mercadillo solidario de libros estaban colocados unos puestos muy artesanos de diferentes colectivos y asociaciones de Aracena que desarrollan durante el año una labor encomiable. Cada una en su momento y campo de acción. En muchos casos de forma callada y que en esta ocasión se daban algo más a conocer y ofrecían la oportunidad para dar más información o bien vender algunos de sus productos o trabajos para recaudar fondos y seguir luchando en sus objetivos. Entre los colectivos estaba la asociación de artistas Arcilasis, Cáritas, Cruz Roja, las Palomas, familiares de enferemos de Alzheimer y otras demencias, Molinos, Masa, Manos Unidas, entre otros colectivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO