CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 15 de mayo de 2013

ARACENA / CONCENTRACIÓN APOYO AL MÉDICO ÓSCAR RUBIO

Concentración ciudadana este miércoles en Aracena en apoyo del médico Óscar Rubio


Javier Moya Rufino / Aracena

La concentración en apoyo al médico del centro de salud de Aracena Óscar Rubio, suspendido un mes de empleo y sueldo por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), tendrá lugar este miércoles a las seis de la tarde en la Plaza del Marqués de Aracena, el paseo en pleno centro. Y a diario se siguen recogiendo firmas en su apoyo, tanto en el centro de Salud, Radio Sierra de Aracena y otros comercios y puntos de la localidad.

Una medida adoptada por su grupo de compañeros de todo el Distrito Sanitario de Aracena y que está abierta a toda la ciudadanía, ya que la suspensión la consideran una medida administrativa e injusta. Es posible que la concentración obtenga un efecto de llamada y apoyo importante por el cariño que los pacientes tienen hacia el médico, siendo hasta no hace mucho el médico también del asilo.  

Recordemos que los motivos esgrimidos por el SAS contra el medico se ciñen sobre el relleno de la popular receta. En este caso porque en algunas de ellas no pone el año de nacimiento del paciente, no registrar ocasionalmente recetas o diagnósticos en la historia informática y el uso, en dos ocasiones, de sus recetas por otro médico del centro al compartir o ser sustituido en su consulta. Y nada que ver con la trama sobre falsas recetas del sur de la provincia que ha salido a la palestra en los últimos días.

Medidas que el grupo de compañeros considera que no justifican un despido, y menos aún al no haber sido advertido previamente ni de forma verbal ni escrita. El resto de médicos del Centro de Salud de Aracena considera que son prácticas habituales y más aún en la actualidad donde hay tantos recortes sanitarios y dificultades como que el Diraya (programa informático del SAS) no funcione a veces simplemente porque no haya Internet.

El día antes de la suspensión de Óscar Rubio profesionales, médicos, pediatras, trabajadores sociales, administrativos, miembros de urgencias o de Salud Mental, entre otros departamentos, se reunieron a las puertas del Centro de Salud de Aracena en su apoyo.

Despidos similares no se han dado en otros centros de salud de Andalucía, pero si en la provincia de Huelva como en Nerva, Riotinto o Valverde. La delegación de salud se escuda en que el expediente sancionador pertenece al departamento de Farmacia y por lo pronto no hay marcha atrás.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO