CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 11 de mayo de 2013

101 KM RONDA / 8 VECINOS DE ARACENA LA HACEN HOY. DOBLE QUE EN 2012

8 cebolleros harán la popular carrera de 101 kilómetros de Ronda

El también aracenense Jaime Pérez hace este fin de semana la maratón de 42 kilómetros en Praga

Javier Moya Rufino / Aracena

La popular carrera de Ronda, denominada La Legión, con 101 kilómetros de distancia y que se debe hacer en un tiempo máximo de 24 horas tiene lugar este sábado y una vez más con presencia serrana. En concreto ocho vecinos de Aracena, el doble que el pasado año, y con una mujer incluso como gran novedad.

La preparación durante los últimos meses ha sido intensa. Quedadas los fines de semana, entre semana, participación en medias maratones y algunas completas, y en definitiva muchos kilómetros para llegar en el mejor momento a esta popular prueba.

En los 101 kilómetros, modalidad de carrera, estarán los hermanos Manuel y Lola Durán, Jesús Astola, Filiberto Sosa y José Luis Bózquez (tres últimos ya estuvieron en 2012). En la modalidad de duatlón (bici – carrera - bici) Antonio Llerena, mientras que los 101 kilómetros solo en bicicleta Jerónimo  Díaz y Miguel Ángel Martín.

La prueba comenzará este sábado a partir de las diez y media de la mañana, y el tiempo total de los cebolleros el pasado año estuvo entre las once y catorce horas. Así pues a medianoche esperan estar todos en la meta. El gran objetivo es terminarla. Algunos irán en pareja, otros se arrimarán a alguien con ritmo similar y sin un nivel competitivo de grandes logros salvo metas personales.

Los 101 kilómetros de Ronda contarán con 7.000 participantes y ha logrado tener una lista de espera similar. La ciudad andaluza obtendrá este fin de semana un importante número de visitas, ya que en muchos casos van acompañados de familiares, a quienes también se les ofrece un recorrido alternativo para poder ver la prueba en coche con pasos concretos de los protagonistas.  

Un trazado que pasa por carreteras locales, caminos pedregosos, veredas, puentes, ríos y algunas cuestas reseñables. El desnivel en el tramo final resulta especialmente significativo y hay cuestas con un porcentaje alucinante.

* AQUÍ PODÉIS VER FOTOS E INFORMACIÓN DE 2012: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2012/05/texto-foto-4-de-aracena-hacen-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO