CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 22 de abril de 2013

ÚLTIMA HORA SIERRA / 3 HERIDOS EXPLOSIÓN MATSA (Minas aguas teñidas) en Almonaster

1.- Tres heridos en una explosión en el interior de la mina de Aguas Teñidas sin causar graves daños

HUELVA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) – poco antes de las  6 de la tarde, lunes día 22

   Tres personas han resultado este lunes heridos --uno leve y dos no tan leves-- tras una explosión que ha tenido lugar en el interior la mina de Aguas Teñidas (Matsa), ubicada en Almonaster La Real (Huelva), la cual no ha provocado graves daños.
   Según han informado a Europa Press desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, los agentes han acudido a la mina donde han resultado heridas estas tres personas, dos de ellas con contusiones.
   Por su parte, Matsa ha iniciado una investigación con el fin de conocer las posibles causas que han podido provocar este accidente, según han informado desde la propia empresa, la cual ha confirmado que uno de los heridos ha sido trasladado al Hospital de Riotinto y ha insistido en que no ha causado daños graves.



2.- ANDALUCÍA.-Huelva.- Matsa investiga las causas de la explosión, que provoca consecuencias "leves" por la "rápida" actuación

HUELVA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) – 20:25 horas lunes día 22

   La "rápida" actuación de la Brigada de Rescate de Minas de Aguas Teñidas (Matsa) ha hecho posible que los efectos de la explosión ocurrida a las 15,15 horas de este lunes en el interior de una galería de la mina ubicada en Almonaster La Real (Huelva), hayan sido de carácter leve.
   Según ha informado en una nota, la compañía ha activado desde el primer momento sus protocolos de seguridad, "minimizando de esta forma las posibles consecuencias del incidente".  
   La explosión ha provocado que tres trabajadores hayan resultado heridos. La empresa indica que los empleados que se encontraban en el lugar del suceso han sido evacuados. Uno de ellos ha sufrido contusiones leves, siendo el resto atendidos en el propio botiquín de mina sobre todo de crisis nerviosas.  
   Sin embargo, apunta que posteriormente un trabajador ha necesitado traslado al Hospital de Riotinto con daños leves y en espera de ser dado de alta.
   De otro lado, el equipo técnico de Minas de Aguas Teñidas evalúa en este momento las posibles causas del suceso en Almonaster, donde trabajan efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.
   Por último, Minas de Aguas Teñidas califica de "muy positiva" todas las actuaciones realizadas tras el incidente que han verificado "eficazmente los dispositivos de seguridad de la mina".


3.- Junta abre de oficio una investigación sobre las causas de la explosión en Matsa y el herido es dado de alta


HUELVA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) – 14 horas martes día 23 de abril

   La Junta de Andalucía ha abierto de oficio una investigación para esclarecer las causas que han podido provocar la explosión ocurrida este pasado lunes a las 15,15 horas en el interior de una galería de la mina de Aguas Teñidas (Matsa) y la solicitado un informe a la compañía al respecto.
   En declaraciones a los periodistas en un acto en la Diputación onubense el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha subrayado que ha sido una explosión "de una importancia no muy grande y con unas consecuencias que, en un principio, nos temíamos que iban a ser más graves".
   En total resultaron heridas tres trabajadores, dos de ellos de muy pequeña consideración, y otro leve que fue trasladado al Hospital de Riotinto, donde ha sido dado de alta tras pasar la noche en observación, según ha informado a Europa Press desde la Delegación de Salud.
   En cuanto al incidente en sí, Fiscal ha precisado que se produjo tras llevar a cabo una voladura controlada para construir una galería nueva y, como consecuencia de la misma, se produjo una segunda explosión, que es la que "al parecer ocasionó el accidente".
   La mina, según ha insistido el delegado, cuenta con "unas medidas de seguridad muy estrictas, pero es una actividad de riesgo y no está nunca a salvo de un acontecimiento de este tipo".
   Por su parte, el secretario general de la Federación del Metal, Construcciones y Afines (MCA) de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha remarcado que la empresa "fue ágil a la hora de evacuar a los trabajadores", indicando además que la investigación determinará los motivos y las causas que producen esta explosión, que, ha insistido, "no ha sido de una gravedad importante".
   Por último, ha indicado que aún se desconoce si hubo alguna negligencia por parte de la empresa, por lo que habrá que esperar al informe de la empresa y de la Inspección de Trabajo. En el caso que se dictamine algún incumplimiento, ha asegurado que el sindicato tomará las medidas adecuadas como denunciar los hechos antes la Fiscalía si se diera el caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO