CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 3 de abril de 2013

SUCESOS / UN RAYO SE CUELA EN UNA CASA DE ARACENA POR LA CHIMENEA

Un rayo se cuela por la chimenea en el interior de una casa en Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena

El pasado miércoles la alerta amarilla activada por la agencia estatal de meteorología en Aracena tuvo como resultado un gran trueno, solo uno, aunque fuera del horario previsto. De hecho la alerta amarilla se activó desde las nueve hasta las doce de la noche mientras que el suceso tuvo lugar pasadas ligeramente las seis de la tarde.

La tormenta provocó un gran susto en la ciudadanía aracenenense, escasos segundos, por el estruendo ruido que produjo. El rayo calló, se cree que a través de la chimenea, en el interior de una casa ubicada en el barrio del cercado de Reyes, dentro del barrio de las 120 VPO de Aracena, cerca del polideportivo y campo de fútbol.

En ese momento, según fuentes oficiales, no había nadie dentro de la casa, aunque justo cuando calló el rayo entraba su dueña por la puerta. La corriente fue tal, que esta mujer tiró rápidamente el paraguas al suelo y el trueno le produjo un fuerte dolor de cabeza.
Por suerte no hay que lamentar daños personales, aunque si materiales. Se desconocen en su totalidad, pero la familia (una pareja con una hija pequeña) dio parte con celeridad a la Policía Local, que acudió hasta el lugar.

En la casa gran parte del daño se ha centrado en la cocina. Además hay daños en otras viviendas colindantes, sobre todo con aparatos eléctricos y cuadros de luz. En oficinas y comercios próximos la tormenta destrozó parte de la maquinaria y varios equipos informáticos.




Obsérvese en la parte superior del tejado y en el acerado abajo parte de las tejas rotas. / Autor.


El trueno sonó en todo el pueblo, especialmente en el entorno del Cercado de Reyes y barrio de San Pedro y también bastante en la zona de la Plaza Alta. Además sorprendió a la población porque fue algo de repente y sin haber truenos con anterioridad, solo grandes chaparrones durante la tarde en Aracena. 

Y la misma noche del miércoles, próximos a las diez, una vez más, se volvió a ir la luz en  Aracena casi diez minutos. Seguramente por el temporal de lluvia, aunque la interrupción del suministro eléctrico es ya más que preocupante y demasiado habitual en los últimos años, sin tener en cuenta la estación ni condiciones climatológicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO