CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 22 de abril de 2013

SIERRA / VISITA DELEGADO JUNTA JOSÉ FISCAL A LOS MARINES, GALAROZA Y JABUGO

La Junta subraya el papel de los ayuntamientos en la Sierra

El delegado del Gobierno, José Fiscal, ha realizado una visita institucional a los municipios de Los Marines, Galaroza y Jabugo


NOTA Junta de Andalucía 



El delegado del Gobierno de la Junta, José Fiscal, ha resaltado hoy el apoyo que la Administración andaluza viene prestando a las localidades de la Sierra de Huelva para el sostenimiento de servicios públicos que repercuten en la calidad de vida de sus más de 40.000 habitantes y para el relanzamiento de sectores económicos clave para la comarca, como el turismo, el medioam-biental o el cárnico. Fiscal, quien ha girado una visita institucional a los municipios de Los Marines, Galaroza y Jabugo, ha trasladado a los respectivos alcaldes de estas tres localidades el compromiso y el reconocimiento de la Junta hacia los consistorios pequeños por su contribución impagable al desarrollo de este importante enclave onubense.


José Fiscal esta mañana en Radio Sierra de Aracena / J.M.R. 

El delegado del Gobierno ha indicado que la Sierra comprende un territorio "muy presente en la acción política de la Junta" y ha puesto como ejemplo los tres millones de euros en inversión comarciualizable que recoge el Plan de Choque por el Empleo para esta zona. En esta línea, el delegado ha recordado que el grueso de las actuaciones del programa autonómico de rehabilitación de viviendas se concentra en municipios como Almonaster la Real, Cala, Arroyomolinos de León o Aracena; al tiempo que ha remarcado la mejora en infraestructuras educativas prevista en localidades como Zufre, Encinasola o Alájar, o el arreglo de caminos rurales contemplado en Cortelazor, Cumbres Mayores o Higuera de la Sierra.

Así mismo, José Fiscal ha subrayado que por las características singula-res de la comarca, los ciudadanos serranos merecen una atención prioritaria para la Junta, y ha enumerado algunas de las líneas de trabajo emprendidas por la Administración andaluza encaminadas a garantizar servicios de calidad, como las inversiones hidráulicas acometidas, sobre todo en materia de abas-tecimiento; el respaldo a las iniciativas sostenibles enmarcadas en el área de influencia del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche o la postura firme de defensa de la línea férrea que conecta la capital con Jabugo.

La jornada del delegado se ha iniciado en Los Marines, donde ha comprobado el estado de ejecución de las obras del museo al aire libre. Fiscal ha destacado la cooperación mantenida entre la Junta y los ayuntamientos de la Sierra para impulsar iniciativas centradas en la creación y desarrollo de microempresas, la formación y la información, el fomento de actividades turísticas, la mejora de servicios básicos en las poblaciones y el embellecimiento de las mismas.

Durante su visita al Centro de Defensa Forestal situado en Galaroza, el delegado ha incidido en la importancia de preservar con todos los medios al alcance el valioso patrimonio forestal que atesora la Sierra y que provee de recursos tan productivos como la castaña, las setas, la biomasa o el corcho. A propósito de todo este potencial, José Fiscal ha significado el caudal de ayudas movilizado en los últimos años por la Junta para la difusión del conocimiento científico y de prácticas innovadoras en el sector forestal con el fin de aumentar el valor económico de los bosques serranos.

Finalmente, en Jabugo el delegado ha tenido oportunidad de conocer de primera mano el proyecto de Centro de Innovación y Promoción del Cerdo Ibérico promovido por el consistorio local. Fiscal ha insistido en la trascenden-te aportación con que contribuye el sector cárnico a la economía, en términos de rentas y empleo, y a la proyección exterior de la Sierra. Al respecto, el delegado ha puesto en valor la reciente ayuda concedida por la Junta a la Denominación de Origen Jamón de Huelva, por importe de 117.000 euros, para implementar acciones de promoción que induzcan a los consumidores a adquirir productos de máxima calidad. Por último, Fiscal también ha insistido en la apuesta realizada en su día por la Junta para poner en marcha el Centro Tecnológico de Cortegana, y en el papel jugado por la Administración andaluza en defensa de los intereses de los industriales y ganaderos del sector cárnico onubense, durante el proceso negociador con el Gobierno central que ha desembocado en la nueva norma de calidad del ibérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO