CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 1 de abril de 2013

SIERRA / RED CLUBES LECTURA (- 5000 hab.) + SUBVENCIONES DEPORTIVAS (todos)


* Clubes de lectura para pueblos de menos de 5000 habitantes, es decir, todos en la Sierra excepto Aracena y a las subvenciones deportivas podrían optar todos los municipios al ser - de 20.000 habitantes. Notas de la Diputación mediante Europa Press.  

Diputación activa una red provincial de clubes de lectura para municipios menores de 5.000 habitantes

   La Diputación de Huelva ha puesto en marcha una red provincial de clubes de lectura dirigida a municipios menores de 5.000 habitantes, una iniciativa activada por el área de Cultura de la institución provincial, que viene a completar el Plan de Fomento de la Lectura, en el que también está incluido el programa 'Leer, jugar, imaginar', actividad que se desarrolla en 35 colegios de municipios menores de 3.000 habitantes.
   En un comunicado, la institución supramunicipal ha indicado que estos clubes tienen como objetivo que los participantes "puedan profundizar en el placer de las lecturas compartidas, permitiendo a sus integrantes exponer y comentar puntos de vista, opiniones y valores sobre las obras leídas". Así, los clubes de lectura aportan una función cultural y social de primer orden, añadiendo al hábito individual de la lectura el beneficio colectivo de compartir esta afición.
   Por otra parte supone, según la Diputación, "un enriquecimiento vital en cuanto al empleo de ocio activo como alternativa a otras fórmulas menos gratificantes en el uso del tiempo libre". Este aspecto es muy importante en aquellos clubes formados por personas de edad avanzada ya que canalizan ese tiempo en una actividad muy gratificante para los participantes. Además, los lotes bibliográficos incluyen títulos adaptados para personas con deficiencias visuales.
   La selección bibliográfica se ha realizado de manera consensuada con los integrantes de los clubes de lectura, y siempre sobre la base de la calidad literaria de los títulos escogidos. Están presente clásicos de los siglos XIX y XX como Austen, Conan-Doyle, Flaubert, Wilde, Poe, García Márquez, Navokob, o Borges, contemporáneos en lengua española (Rivas, Mendoza, Marías, Vargas Llosa, etc.) y autores de éxito editorial (Silva, Dueñas, Hosseini, Harukami, etc.), entre otros.
   Los clubes de lectura de la red provincial están integrados por un máximo de 15 personas, coordinados por un lector o lectora del grupo, pudiéndose constituir más de un club por municipio. De esta manera, los clubes se ubican en bibliotecas, pero también en asociaciones de vecinos, en oficinas municipales e incluso en librerías. En un futuro, si la comunidad de lectores se consolida y refuerza, se prevé un canal común de participación y opinión en Internet para los integrantes de los clubes de la red.


Diputación convoca las subvenciones de programas municipales de escuelas deportivas y dinamización

   La Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas a financiar los programas municipales de escuelas deportivas y dinamización del primer semestre de 2013.
   Así, según informa la institución supramunicipal en un comunicado, para el programa municipal de escuelas deportivas, de enero a mayo de 2013, podrán solicitar estas subvenciones los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y mayores de 5.001. Además, para la contratación de dinamizadores y monitores deportivos en el primer semestre de 2013, podrán hacerlo los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, las entidades locales autónomas y las mancomunidades de municipios con Servicios Deportivos Agrupados concertados con Diputación. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de abril.
   El presupuesto para la concesión de estas subvenciones es de 27.500 euros, que se distribuyen entre la financiación de los programas municipales de escuelas deportivas, con 35.000 euros, y el destinado a la contratación de dinamizadores y monitores deportivos, con 192.500 euros.
   Asimismo, entre los criterios objetivos para la concesión de estas subvenciones se encuentran la población de la entidad solicitante, la calidad del proyecto presentado y la participación y el grado de cumplimiento de los compromisos del Ayuntamiento en cuestión en anteriores convocatorias de los programas de la Provincia en Juego o Zona en Juego.
   Las Escuelas Deportivas tienen como objetivo iniciar a los jóvenes en la practica de una o varias modalidades deportivas a través de la práctica deportiva de carácter recreativo y formativo, cubriendo parte de su tiempo de ocio de manera activa, lúdica y divertida.
   Ajedrez, atletismo, bádminton, natación, tenis de mesa y gimnasia rítmica, junto a deportes colectivos como baloncesto, balonmano, fútbol sala, multideportivos y voleibol, son deportes básicos a los que pueden acceder todos los jóvenes del municipio en cuestión, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Las clases deportivas se desarrollan fuera del horario escolar y los jóvenes participan en la Zona o Provincia en Juego convocado por Diputación o los Servicios Deportivos Agrupados de su zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO