CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 23 de abril de 2013

SIERRA / PREVIA XXVI CURSO HESPÉRIDES SOBRE LOS TEMPLARIOS (2 al 4 de mayo)

La asociación Hespérides celebra en la Sierra un curso sobre los Templarios

El XXVI curso de los profesores de Geografía e Historia de Andalucía tendrá lugar en Cortegana, Jerez de los Caballeros y Jabugo del 2 al 4 de mayo


Javier Moya Rufino / Aracena

La asociación de profesores de Geografía e Historia de Andalucía, Hespérides, organiza en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche el XXVI curso metodológico – didáctico la enseñanza sobre “Los Templarios: ideal de vida y organización del territorio”.


Cartel del curso de este año

El curso tendrá tres sedes; dos en la comarca serrana, Cortegana y Jabugo, con inauguración y clausura respectivamente, y Jerez de los Caballeros como representante de la vecina Extremadura en la jornada central. La cita tendrá lugar del jueves 2 al sábado 4 de mayo del presente año.

Todo ello con la colaboración de varios ayuntamientos implicados como sede central del curso, empresas, asociaciones, el CEP de Aracena, la Junta de Andalucía, la Denominación de Origen Jamón de Huelva, el Patronato provincial de turismo, el GDR de la Sierra, la emisora Radio Sierra de  Aracena, la asociación Hespérides y el IES San Blas de Aracena, donde está uno de los profesores organizadores de esta cita como es José Virgilio Sánchez y Sánchez.

La inauguración será el jueves día 2 en el Teatro Capitol de Cortegana a partir de las siete de la tarde y previamente, desde las cinco, la recepción de participantes y entrega de documentación. En la inauguración estarán presentes los coordinadores del curso (José Virgilio Sánchez y Sánchez, Jesús Martín López y Teresa Menguiano Romero), el presidente de Hespérides Iván Maldonado Requena, el alcalde de Cortegana José Enrique  Borrallo y la alcaldesa de Jerez de los Caballeros Margarita Pérez Egea.

Seguidamente, a las 19:30 horas, la conferencia inaugural titulada “Los Templarios, Historia y mito. Reflexiones desde la provincia de Huelva” a cargo de Juan L. Carriazo Rubio, profesor e investigador de la Universidad de Huelva.

A las ocho y media de la tarde, para finalizar la primera jornada del curso, itinerario y visita didáctica por el conjunto del Castillo de   Sancho IV. Visita guiada por los profesores Javier Lazo, Jesús Martín y Teresa Menguiano. Además los asistentes podrán disfrutar de una representación teatral a cargo del grupo Culturaleza, recreando escenas templarias.
El viernes 3 de mayo el curso llega a Jerez de los Caballeros, donde a las nueve de la mañana tendrá lugar la recogida de participantes y viaje hasta la localidad extremeña.
A las diez y media recorrido histórico – didáctico por el conjunto histórico de Jerez de los Caballeros. Visita guiada por los profesores Jesús Martín López, Teresa Menguiano y Rafael Hernández Mancha, profesores de Geografía e Historia de los institutos de Aracena y Cortegana.

A las dos de la tarde almuerzo y a las seis conferencia “Templarios hacia el sur del  Bailiato” por Isidoro Terrón Calvo, historiador e investigador. Finalmente, a las ocho de la de la tarde noche templaria con paseo nocturno por el conjunto histórico iluminado.

El XXVI curso finalizará el sábado 4 de mayo en Jabugo. A las nueve de la mañana lectura de las comunicaciones y a las diez y media partida hacia Jabugo. A las once visita didáctica y ponencia, en la sede de la empresa Consorcio Jabugo, sobre la pervivencia de los modos y usos templarios de explotación agraria y ganadera por José Virgilio Sánchez y Sánchez, profesor de Geografía e Historia en el IES San Blas de Aracena. Para terminar a la una del mediodía con la clausura del curso. 

* FOTOS CURSO 2011 en  Aracena: 






Tuvo lugar en Aracena, 2011, y en concreto en el Teatro Sierra de Aracena. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO