CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 6 de abril de 2013

PLAN DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO DE ARACENA CON 14 CONTRATACIONES

El Ayuntamiento pone en marcha su plan de obras con la contratación de 14 personas y 441.000 euros de inversión


Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Aracena ha comenzado ya con las primeras actuaciones previstas dentro del Plan Municipal de Obras para este año 2013 con la contratación de 14 personas de la bolsa municipal de empleo (3 encargados, 5 oficiales y 6 peones).

El plan forma parte de los cuatro en total que se incluyen este año en los presupuestos municipales bajo una dotación de 441.251,56 euros, según el equipo de gobierno gracias al ahorro generado por sus políticas, y con la finalidad de dinamizar la bolsa de empleo, ofreciendo de forma rotatorio contratos mensuales para realizar diversas obras en vías y espacios públicos, como se refrendó en pleno tras la petición de los dos partidos de la oposición.

Un plan de obras nuevo este año que se suma al plan social, juvenil y al conocido PFEA, que cuenta con fondos únicamente de las arcas municipales y, aunque sin crear empleo de forma permanente con la dificultad que ello conlleva, si intenta paliar en parte los efectos del desempleo en Aracena (más de 1.100 parados a día de hoy) y ayudar a familias que lo están pasando mal, en parte por el declive del sector de la construcción, uno de los más castigados por la crisis.

Las actuaciones previstas son las obras de urbanización (para su posterior empedrado con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario) de las calles Concordia (2ª fase), Pasá, Zulema, Odiel (1ª fase), Herreros, San Pedro, Avda. de Huelva, Calleja de Guía, Nueva y traseras (La Umbría), Triana y acceso al Camino de Castañuelo (Carboneras) y la calleja de acceso a la Avda. de Santa Marina (Valdezufre). También se incluyen otras como la nueva pavimentación de la zona de aparcamientos en la Gran Vía, reparación de escaleras en la Plaza de Santo Domingo, mejoras en la Barriada Parque, creación de una plaza en las traseras del IES San Blás, la terminación de los accesos al Pabellón Ferial, la mejora del acceso a Castañuelo, la habilitación de un acceso peatonal a la calle Hortelanos, una fuente para beber en la Avda. Reina de los Ángeles y diversas obras menores.

Los primeros trabajos se iniciaron el pasado lunes y se centran, ahora mismo, en los accesos al Pabellón Ferial desde la Avda. Reina de los Ángeles, la calle Río Odiel, la Plaza de Santo Domingo y la calle Vázquez Díaz (donde se concluye el nudo viario de San Roque), estando programado para la próxima semana el comienzo de la intervención prevista en Valdezufre.


* FOTOS ESCALERAS SANTO DOMINGO Y CALLE RÍO ODIEL: 








Dos de los lugares donde se ha iniciado este plan de obras, ambos en Aracena, centro y barrio de Santo Domingo. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO