CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 24 de abril de 2013

JABUGO / PREVIA CONSTITUCIÓN COMITÉ HONOR ASOCIACIÓN UNESCO - JAMÓN de JABUGO este jueves día 25

El comité de honor de la Asociación Unesco-Jamón de Jabugo se constituye este jueves en un encuentro empresarial

JABUGO (HUELVA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El acto de constitución del Comité de Honor de la Asociación Unesco-Jamón de Jabugo (Huelva) se llevará a cabo este jueves dentro del I Encuentro empresarial del jamón de Jabugo, en el cual se darán cita más de 20 empresas expositorias y más de una treintena de comercializadoras nacionales e internacionales.
   Cabe recordar que la pasada semana el alcalde de Jabugo, diputado territorial de la Sierra y responsable de la Oficina 079, José Luis Ramos, presentó las I Jornadas sobre la elaboración, promoción y difusión del ibérico de Jabugo, así como el I Encuentro empresarial del jamón de Jabugo, que tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de abril en el Pabellón Polideportivo de la localidad.  
   En este sentido, Ramos destacó que el comité de honor, el cual estará formado por las distintas administraciones, agentes sociales, y distintas asociaciones, entre otros, dará "prestigio y más valor" a la solicitud del Consistorio para que el jamón de Jabugo sea declarado por la Unesco Patrimonio Gastronómico de la Humanidad.
   Se trata de una "carrera de fondo", según recordó el primer edil, pero ya se encuentran inmersos en todo el proceso y por ello están a la espera de obtener diversos reconocimientos autonómicos, como que el jamón de Jabugo se incluya dentro del Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía, entre otros trámites. Posteriormente, deberá incluirse en el catálogo nacional, por lo que se pone de manifiesto que es un proyecto "a largo plazo" y que cuenta con competidores como las fallas de Valencia o los Carnavales de Cádiz que también quieren conseguir la catalogación de la Unesco.  
   Por su parte, el encuentro contará con un presupuesto, en un alto porcentaje gracias a la Junta de Andalucía, de 60.000 euros y en el mismo tendrán lugar ponencias de temas tan variados como la nutrición, la exportación, el medio ambiente o la dehesa. Será un encuentro entre productores y compradores, donde "podremos analizar cómo nos ven en el mismo", apostilló el alcalde.
   Convencido de la importancia de este evento y más después de los años de crisis económica y de la nueva Normal de Ibérico, el alcalde resaltó "la joya gastronómica" que supone el jamón, el cual debe equiparse al nivel del champán, el queso parmesano o el caviar y considerarse de esa categoría.
   A su juicio, tras la nueva norma del ibérico, que es "de mínimos", "la palabra ibérico deja de tener valor en Jabugo" debido a que muchos productores "podrán llamarse ibérico" haciendo un producto menor.
   Del mismo modo, anunció que en la segunda fase de este año arrancará un nuevo centro de promoción del jamón de Jabugo, que se encuadra dentro de un proyecto 'Faro', y que servirá para promocionar la comercialización, siendo así todo un "centro de negocios" para este producto.


* YA ADELANTAMOS ESTE ENCUENTRO EMPRESARIAL Y LA CONSTITUCIÓN DE ESTE COMITÉ: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/04/jabugo-presentacion-i-encuentro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO