CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 23 de abril de 2013

CORTELAZOR / 1ª BODA DE LA HISTORIA PAREJA MISMO SEXO + FOTOS

Cortelazor la Real celebra su primera boda por una pareja del mismo sexo


Javier Moya  Rufino / Cortelazor la Real

El pueblo de Cortelazor la Real ha vivido este fin de semana un acontecimiento histórico: la primera boda de su historia por una pareja del mismo sexo.

Un hecho que desde hace varios años es posible en nuestro país y que, por suerte, ya no es noticia. Sin embargo, para Cortelazor ha sido un evento importante, y se ha vivido como algo anecdótico y curioso que no olvidarán sus vecinos en mucho tiempo.

De hecho en el enlace han estado presentes un importante número de vecinos de esta población serrana que reivindicaban con naturalidad una boda entre dos personas del mismo sexo. Sin embargo, no deja de ser una boda poco habitual en nuestro país e incluso no bien vista por toda la sociedad; en el caso de Cortelazor la primea vez. De ahí que durante la celebración en el salón Blanca Candón la emoción y los sentimientos afloraban entre los presentes, también en la pareja protagonista.

Una boda por lo civil, breve e intensa, donde algunos amigos y familiares quisieron participar de la misma con la lectura de textos o poemas alusivos al momento y a la pareja. A su vez, una celebración muy humilde, realizada por el alcalde Franco Javier de Pablos y una vecina como testigo en representación del Juzgado de Paz. Hasta una joven vecina quiso cantar, con privilegiada voz, a la libertad y el amor al son de un tamboril.
Después, la alegría y felicitación de los invitados, amigos y vecinos. Y uno de los momentos más esperados fue la salida por la puerta del salón cultural de la pareja ya casada, siendo recibidos con una colorida estampida de confetis y el popular arroz.

De ahí hasta un mesón del municipio, ubicado en una zona alta a las afueras, donde las vistas y panorámicas de Cortelazor la Real y parte de la comarca fueron inmortalizadas por los invitados y pareja. Lugar de celebración de la primera boda de una pareja del mismo sexo en Cortelazor compuesta por José Miguel Pérez Gómez, hijo predilecto de Cortelazor la Real y José Luis Palacios Donaire, vecino de una localidad extremeña. 


* Algunas fotos de la boda bajo el permiso de la pareja: 












Algunas imágenes del enlace. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO