CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 6 de abril de 2013

CALA / CRÓNICA + FOTOS I DUATLÓN CROSS SIERRA MINERA

Jesús María Sánchez Conde gana el I Duatlón Cross Sierra Minera

9,5 kilómetros de carrera a pie en dos fases y 23 kilómetros en bicicleta en una prueba dura que tuvo a la lluvia como gran protagonista


Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Cala acogió recientemente el I Duatlón Cross Sierra Minera con un total de 173 participantes (211 inscritos inicialmente), de los cuales debido a la climatología (lluvia durante todo el recorrido) hubo 42 que no se presentaron y 61 descalificaciones, abandonos que en muchos casos fueron al principio de la prueba.

Una cita que tuvo 9,5 kilómetros de carrera pie (7 en la primera fase y 2,5 en la última) más 23 kilómetros en bicicleta en la fase central. El duatlón pese a la lluvia fue todo un éxito al contar con un gran número de participantes, casi todos hombres, la mayoría de fuera (provincias más próximas) y algún que otro valiente serrano. Los premios, como ya es habitual en este tipo de pruebas en la Sierra fueron productos ibéricos como paletas y jamones. Además hubo mucho público tanto en la salida como en la meta en la plaza central de Cala y un importante equipo de voluntarios que aguantó las inclemencias del tiempo.

El ganador fue Jesús María Sánchez Conde con un tiempo de 1h 38` 24`` y sin ser el mejor en ninguno de los tres tramos, de ahí que la regularidad durante toda la prueba fuera la nota predominante. De hecho el segundo clasificado, Joao Cesario Correia, llegó un minuto después y a los pocos segundos el tercero en liza; Rubén Pérez  Álvarez. Ninguno de los tres pertenece a clubes federados, ya que en este duatlón ha habido muchos participantes independientes y sin el cobijo de algún club.   

La primera mujer fue Ana Ruz Priego con un tiempo de 1h 58`08`` del club Nefed, que contó con muchos participantes en el duatlón.
En cuanto a los serranos hubo varios atletas; tanto de Aracena, Cala, Cortenconcepción, Repilado, entre otros pueblos. El más destacado fue Marcial González Romero (28º) de El Repilado aunque inscrito con el C.A. Ayamonte con un tiempo de 1h 50`51``.   

El I Duatlón Cross Sierra Minera en Cala tendrá a buen seguro su continuación el próximo año y se suma a la amplia oferta deportiva en la Sierra con el Triatlón (que seguramente sea el sábado 15 de junio por la tarde), ruta del jamón, rutas cicloturistas, btt, senderismo o Nordic Walking. La más inminentes Huelva Extrema el domingo 27 de abril con salida desde Santa Ana (pueblo que acogerá pronto su afamada ruta BTT los hornos de cala que en 2012 ganó Roberto Heras), el domingo 21 de este mes la II Ruta Fuente Vieja en Linares de la Sierra y también doble cita pronto en  Almonaster la Real (entre ellas la popular subida a San Cristóbal). 






Fotos I duatlón cross Sierra Minera en Cala / SDA Sierra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO