CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 8 de abril de 2013

CADE SIERRA / PARTIDA JUEGO ON LINE MUSIC HERO en CALA (abril 2013)

Titulo*
El Cade de Cala organiza una partida del juego online Music Hero con alumnos de 2º de ESO del Colegio CEIP “SAN ROQUE” de Cala (Huelva)
Subtitulo
“Music Hero: Emprende tu reto” es un juego de simulación empresarial con el que se pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de secundaría andaluces.
Cuerpo*
El viernes 5 de abril, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cala organizó una partida del juego online multiplataforma “Music-Hero: Emprende tu reto” en la que participaron alumnos/as de 2º de ESO del CEIP SAN ROQUE de Cala. Este es el tercer año en que el CEIP San Roque de Cala participa en este concurso provincial organizado por la Fundación Andalucía Emprende, entidad vinculada a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Los dos años anteriores, la participación de los jóvenes de Cala ha resultado magnífica, dado que fueron los ganadores de la edición de 2011 y quedaron en segundo puesto el año pasado, lo que ha hecho que esta nueva edición la hayan afrontando, tanto el centro como los alumnos, con mucha ilusión e interés. La partida se celebró en el aula de informática de la Mancomunidad Sierra Minera, entidad colaboradora en el desarrollo de la actividad, al igual que el Ayuntamiento de Cala, que cedió equipamiento informático para el desarrollo de la misma y el apoyo técnico del personal del Centro Guadalinfo de la localidad. Esta actividad se enmarca en la planificación de acciones que Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, tiene prevista para este ejercicio 2013, incluida en el eje de actuación del fomento de la cultura emprendedora a jóvenes, por la importancia de ir introduciendo desde edades tempranas el mensaje del emprendimiento como semilla imprescindible hacia un cambio de  modelo productivo. “Music-Hero: Emprende tu reto” es un juego de simulación estratégica multiusuario online con formato de competición a tiempo real, donde los/as participantes tienen que crear un grupo de música y conseguir que se desarrolle hasta convertirse en un mito mundial o en el grupo más emprendedor. Toda la dinámica y estructura del juego mantiene constantes paralelismos con la creación y el desarrollo de un proyecto empresarial propio, lo que permite trabajar de manera transversal habilidades emprendedoras y empresariales. Music Hero replica la carrera de un grupo musical, para lo cual los participantes deben formar el grupo (creación de empresa), ensayar y tocar en conciertos (ventas), editar un disco y promocionarse (marketing), comprar instrumentos (aprovisionamiento)… Y todo ello en un entorno multiusuario, en el que pueden compararse los progresos con los otros jugadores. Al final de la partida resultaron ganadoras dos parejas de chicas: el grupo con más seguidores (Carmen Tascone Megías y Miriam Domínguez Sánchez) y el grupo más emprendedor (Ainoa Márquez Arteaga y Cintia Caballero Trujillo), las cuales recibieron un regalo de reconocimiento ofrecido por el Ayuntamiento y la Mancomunidad. Del mismo modo, Ainoa y Cintia, ganadoras en la categoría de mayores habilidades emprendedoras en la partida de este año  participarán en la final provincial, que se celebrará a finales del mes de abril en Huelva, en la que competirán con otros alumnos/as ganadores de la provincia.


FOTOS del evento por los responsables en el CADE de CALA aquí: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO