CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 22 de marzo de 2013

XX PREMIO RELATOS CORTOS COLEGIO JOSÉ NOGALES CON + 600 CUENTOS


Más de 600 cuentos se presentan a la XX edición del Premio de Relatos Cortos José Nogales

EUROPA PRESS

   Un total de 633 cuentos se han presentado a la vigésima edición del Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales, convocado por la Diputación Provincial de Huelva, dotado de 6.000 euros y con la edición de la obra ganadora.
   En esta edición se han presentado un 16 por ciento más de originales que año anterior, en el que el premio recayó en el escritor mexicano Gabriel Pérez Cruz, que consiguió el galardón por su cuento 'Es lo oscuro', según ha informado la Diputación en una nota.
   Un año más, el carácter internacional del premio se plasma en la procedencia de los trabajos presentados. Aunque la mayoría de los cuentos de esta edición provienen de España, la representación de escritores y escritoras argentinos, mexicanos, cubanos peruanos, colombianos y centroamericanos es notable.
   Asimismo se han recibido obras procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Alemania y Reino Unido. Como detalle anecdótico, todas las ciudades de España han enviado, como mínimo, una obra a concurso, y Madrid, Barcelona y Valencia representan el 38 por ciento de todos los relatos presentados de ámbito nacional.
   El fallo del jurado de la vigésima edición del premio José Nogales, convocado en 2012, se dará a conocer la última semana de marzo, en torno al día del libro se hará entrega del premio, en un acto en el que se espera poder contar con la presencia del ganador.
   En sus 20 años de existencia el José Nogales ha conseguido hacerse un hueco importante en el panorama  de la narrativa en lengua española y hoy está considerado como uno de los certámenes más prestigiosos en el difícil género del relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO