CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 1 de marzo de 2013

SIERRA / CRÓNICA + FOTOS NEVADA 28 FEBRERO 2013

La Sierra amanece blanca el día de Andalucía


Javier Moya  Rufino / Aracena

La Sierra amaneció nevada en la jornada de ayer, buen motivo para celebrar el Día de Andalucía con los más pequeños de vacaciones escolares. Finalmente las previsiones si acertaron, aunque no nevó en toda la comarca. Solo algunos pueblos de la parte central tuvieron esa suerte. Entre ellos Fuenteheridos, Los Marines, Castaño del Robledo, Cumbres Mayores o Cortegana.

La alerta naranja se activó el pasado miércoles a las nueve de la noche y casi como un reloj fue sobre esa hora cuando empezó a caer los primeros copos de nieve en varios puntos de la comarca. En Aracena poco antes de las ocho de la tarde comenzaba a llover bastante fuerte y sobre las nueve la presencia de aguanieve.

La alerta finalizaba, en principio, a las tres de la tarde de ayer y poco antes dejó caer, de nuevo, algunos copos en Aracena, pero no llegó a cuajar. De hecho ayer por la mañana el riesgo de nevada pasó a alerta amarilla según la AEMET. También había riesgo de lluvias torrenciales, que se sucedieron, pero sin mayor importancia. 

La nevada de ayer propició que pese al intenso frío muchos jóvenes se echaran a la calle y, sobre todo, a las fincas más cercanas al casco urbano donde había más nieve acumulada. En algunos de los puntos más altos de la comarca llegó a ver una capa de varios centímetros. Y en algunos pueblos como Cumbres Mayores, con actos públicos en plena calle, la nieve quiso estar presente al mediodía de ayer y el paraguas servía tanto de protección del agua como de la nieve.

Y por supuesto muchos de los turistas presentes estos días en la comarca con motivo del puente del 28 – F se encontraron con esta inesperada sorpresa que nunca impidió el tránsito de vehículos por las principales vías y carreteras de la zona. De hecho no se conoce ningún accidente ni incidente a reseñar por la nieve.
El agua y el frío si provocaron un descenso en la asistencia a los numerosos actos convocados, aunque para este fin de semana, donde el tiempo mejora, están previsto muchos más.

La nevada del 28 de febrero de 2013 pasará a la historia de la Sierra y muchos ya la recopilan en la memoria con las anteriores; las dos del año 2010, en 2009 muy poco, en 2007, 2006, 2005, 1991 y de antaño el día de San José (19 de marzo) de 1971.


* Seguidamente algunas fotos de Fuenteheridos y Los Marines gracias a nuestros seguidores José Antonio Cortés y Áfrima María Sánchez: 









Fotos de Fuenteheridos, arriba, y Los Marines, abajo. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO