CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 18 de marzo de 2013

SIERRA / CAMPAÑA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN UN COLEGIO DE LA COMARCA


Unos 470 escolares de Huelva participan en la campaña de visitas a Centros de Defensa Forestal del dispositivo Infoca

Pertenecen a colegios de Huelva, Valverde del Camino, Punta Umbría, Paymogo, El Campillo, Cortegana, Nerva y Minas de Riotinto


JUNTA 

El dispositivo de prevención y extinción de incendios, el Plan Infoca, prevé atender este año a más de 6.500 escolares de forma directa dentro de las actividades de concienciación y sensibilización en materia de prevención de incendios, de los cuales, 470 serán onubenses de colegios de Huelva, Valverde del Camino, Punta Umbría, Paymogo, El Campillo, Cortegana, Nerva y Minas de Riotinto.

En concreto, esta previsión forma parte de la campaña de visitas escolares a Centros de Defensa Forestal (Cedefo) del dispositivo, a través de la cual la comunidad educativa tiene ocasión de conocer tanto los procedimientos de trabajo de los profesionales del plan, como los recursos aéreos y terrestres con los que cuenta.

La campaña de visitas forma parte del programa ‘Crece con tu árbol’, que ofrece, entre otras, la temática de prevención de incendios forestales e incluye otras actividades relacionadas con viveros forestales y reforestaciones participativas. Para los centros educativos adscritos al programa que se decantan por la temática de incendios, se les ofrece la posibilidad de realizar visitas a los Centros de Defensa Forestal (Cedefo) del Plan Infoca, donde se imparte una sesión formativa sobre los incendios, que se complementa con una exposición práctica de los medios y recursos de cada base.

En 2013, está previsto la participación de un total de 140 centros educativos en toda Andalucía, lo que supone ofrecer formación a más de 6.500 escolares, según la planificación prevista. Las provincias de Málaga, Granada y Sevilla, con 38, 23 y 22 centros educativos inscritos respectivamente, son las que disponen este año de mayor número de participantes en este programa.

Las visitas a las bases comienzan, en su mayoría, desde la segunda quincena de marzo y se prolongarán durante los meses de abril y mayo, antes de que comience la época de peligro alto de incendios, que transcurre entre el 1 de junio y el 15 de octubre.

La organización de este programa se inicia desde el cierre de la campaña anterior, con el proceso de inscripción de los centros educativos interesados al programa. Dado que el número de solicitudes suele ser mayor que la posibilidad de respuesta por parte del dispositivo, en cada anualidad se fija un criterio general para atender como mínimo un centenar de centros educativos en toda Andalucía, de manera que los colegios e institutos que ya han participado en esta temática de incendios no pueden repetir en siguientes anualidades, otorgando así la mayor rotación posible entre los centros educativos existentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO