CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 9 de marzo de 2013

SANTA OLALLA / APARECEN NUEVOS RESTOS ÓSEOS Y LA INVESTIGACIÓN APUESTA QUE SERÍAN DE UNA MUJER + FOTOS

Aparecen nuevos restos óseos en Santa Olalla y serían del mismo cuerpo

La línea de investigación apuesta claramente porque fueran de una mujer. Los dos huesos aparecidos el jueves fueron mandados a Madrid


Javier Moya Rufino / Aracena

La línea de investigación sobre los restos óseos (dos huesos que se asemejan desde un principio a una mano y el hueso del radio) aparecidos el pasado jueves en el paraje de la finca El Chaparral, Santa Olalla del Cala, sin aún confirmación oficial están centrados en que corresponderían a un ser humano, y en concreto a una mujer. Pese a todo, según  la imagen y algunas fuentes, no queda tan claro si pudiera ser una mano o incluso de un pie.

Según fuentes oficiales los dos huesos han sido analizados, en primera instancia, en Sevilla, pero han sido mandados desde la policía judicial de Aracena, quien está llevando el caso, con carácter de urgencia, al Instituto Anatómico Forense en Madrid donde se realizarán las diversas pruebas para extraer en primer lugar si corresponden finalmente a una mujer, como se apuesta ahora mismo, y así descartar que no es de un animal, y por lo tanto saber la identidad de la persona.

Los restos fueron encontrados el jueves entre las siete y media y las ocho de la mañana por un hombre, al parecer el dueño de la finca, quien los cogió y los llevó directamente al cuartel, puesto de Santa Olalla. Este vecino iba buscando gurumelos, al ser esta zona del término municipal hacia Zufre rica en esta seta. De hecho en la tarde de ayer había bastantes coches con vecinos buscando gurumelos por fincas próximas. En el caso del hueso que se parece a una mano humana, o incluso un pie, aparece con todos los dedos excepto el meñique (más pequeño).


El alcalde de Santa Olalla, Antonio Plaza, ha confirmado que no existe a día de hoy ni en la localidad ni en la zona ningún desaparecido registrado. De ahí que los restos, en el caso supuesto de ser humanos, podrían pertenecer a alguien de fuera.

Y en la tarde de ayer aparecieron nuevos restos, que según fuentes corresponderían al mismo cuerpo (humano o animal) en la finca colindante a El Chaparral denominada La Ramona. Una finca que cuenta con dos parajes, conocidos popularmente como la Ramona Alta y la Baja, y sin saber en qué paraje de ambos aparecieron los restos ayer.
Estos huesos serán mandados igualmente, según fuentes de la investigación, a Madrid para su correspondiente análisis definitivo.

La finca El Chaparral se encuentra a escasos tres kilómetros de Santa Olalla, una zona de muchas dehesas y fincas de gran superficie con presencia, en algunos casos, de ganado vacuno principalmente. El acceso es por la A – 630, antigua carretera Ruta de la Plata, y que tiene a pocos metros la autovía del mismo nombre. De hechos ambas vías separan en algunos tramos las dos fincas donde han aparecido los restos, margen izquierdo de la calzada en sentido hacia Sevilla, y totalmente vigilado por la Guardia Civil, quiénes controlaban los dos caminos principales de acceso y quiénes entraban al mismo. A la entrada de uno de ellos se indica la prohibición del paso al ser una propiedad privada y más adelante, según nos indican algunos testigos, estaba cortado por la Guardia Civil. En total, entre carretera y camino, a unos siete kilómetros del casco urbano de la localidad serrana.

La ciudadanía serrana mantiene la confusión ante la incógnita de los resultados de los restos óseos encontrados. Sin embargo, no existe alarma social, así no lo ha indicado su alcalde Antonio Plaza, quien en todo momento ha estado en contacto con diversas fuerzas del orden y subdelegación del Gobierno.

El trabajo está en manos ahora mismo de la policía judicial de Aracena que mantiene en silencio los posibles resultados. En el Juzgado de Aracena nos confirman que no se ha abierto diligencia alguna al respecto. 


* Seguidamente fotos de algunos parajes de las finca donde han aparecido los restos y la foto  de unos de los huesos que ya adelantamos ayer: 













Foto de uno de los huesos y algunos parajes de las fincas El Chaparral y la Ramona, grandes fincas donde en su interior se han encontrado los restos. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO