CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 16 de marzo de 2013

SANTA OLALLA / 4. SILENCIO E INCERTIDUMBRE TRAS LA APARICIÓN RESTOS ÓSEOS

El silencio y la incertidumbre son los protagonistas tras la aparición de los restos óseos de Santa Olalla  

Con las fuertes lluvias la búsqueda quedó paralizada unos días, pero la zona ha seguido custodiada y acordonada. En los últimos días, con buen tiempo, continúa el rastreo en la zona. La línea de investigación sigue apostando porque todos los restos, que son del mismo cuerpo, es de una mujer.


Javier Moya Rufino / Aracena

La incertidumbre en la localidad de Santa Olalla del Cala continúa una semana después de la aparición de los restos óseos ante la falta de nuevas noticias y el silencio de las diferentes autoridades y servicios competentes.

Tras la aparición de nuevos restos óseos, finales de la pasada semana, la zona sigue totalmente acordonada y custodiada por la Guardia Civil. El control del lugar es total. Sin embargo, este hecho coincidió con un fuerte temporal de lluvia en la Sierra, también en Santa Olalla, que ha impedido durante varios días continuar el rastreo en las fincas afectadas; Dehesa El Chaparral y La Ramona.

El buen tiempo de los últimos días ha permitido continuar los trabajos de búsqueda. Ahora mismo estas son las novedades de una semana donde el silencio ha sido el gran protagonista. De hecho aún no se conocen, al menos oficial y públicamente, los resultados de las pruebas a los restos óseos, ni siquiera la confirmación o rechazo de si pertenecen a un ser humano o animal. El alcalde de Santa Olalla afirmaba hace algunos días que no se descarta que fueran restos humanos.


La línea de investigación sigue barajando una clara hipótesis de trabajo como lo demuestra la toma de declaraciones de la Guardia Civil en el entorno de la localidad serrana. Y la premisa principal sigue siendo la misma desde un principio; un cuerpo humano, una mujer e incluso, de ser así, según fuentes de la investigación podría ser de una joven. La investigación está en manos de la policía judicial de Aracena y los resultados definitivos se conocerán tras el análisis en el Instituto Anatómico Forense de Madrid (los dos primeros huesos encontrados fueron analizados previamente con carácter de urgencia en  Sevilla). A día de hoy no se ha abierto diligencia alguna en el Juzgado de Aracena.


Las fincas donde han aparecido los restos óseos, Dehesa el Chaparral y La Ramona, se encuentran a unos tres kilómetros desde Santa Olalla por la A – 630 (Ruta de la Plata) en dirección a Sevilla y junto a la autovía del mismo nombre. Además desde la vía hasta la zona de los restos hay otros tantos kilómetros de caminos públicos y vecinales, ya que existen varias posibilidades para llegar. En los principales la Guardia Civil deja pasar a dueños y curiosos con un control exhaustivo. En el rastreo se han utilizado perros y desde que se activó el dispositivo  han participado sobre cincuenta agentes de la Guardia  Civil.

Lo cierto es que, pese a la negación de algunas autoridades, han aparecido, como ya publicamos, más restos óseos de los dos primeros huesos del pasado jueves 7 de marzo (brazo o pie y el radio). Según fuentes de la investigación, además se han encontrado huesos en dos ocasiones más, desconociéndose su número  y qué tipo de huesos, pero si se sabe que son del mismo cuerpo y que es un número considerable, según fuentes de la investigación.


De confirmarse que los restos son humanos podrían ser de alguien de fuera, ya que en la zona de Santa Olalla no consta de ningún desaparecido en los últimos años. La única persona desaparecida en la Sierra, que haya constancia, es Reyes Moreno desde el 23 de octubre de 2006 por la riada del  Odiel, carretera Aracena – Campofrío. 

* En la última semana hemos publicado tres noticias más sobre este asunto con todos los detalles al momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO