CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 10 de marzo de 2013

SANTA OLALLA / 3. VUELVEN APARECER MÁS RESTOS ÓSEOS Y HAY UNA HIPÓTESIS DE TRABAJO


Vuelven aparecer más restos óseos en Santa Olalla y la investigación baraja una hipótesis de trabajo  

La línea de investigación sigue apostando porque todos los restos, que son del mismo cuerpo, es de una mujer


Javier Moya Rufino / Aracena

La línea de investigación en el caso de la aparición de los restos óseos en Santa Olalla del Cala baraja una clara hipótesis de trabajo, como lo demuestra la toma de declaraciones por la Guardia Civil en el entorno de la localidad serrana, y han aparecido más restos de los ya publicados por Huelva Información. Estas son las grandes novedades a día de hoy. La premisa que se trabaja sigue siendo la misma; un cuerpo humano (sin confirmación oficial), una mujer e incluso, de ser así, según fuentes de la investigación sería de una joven. Un matiz, este último, que pese a no anunciarse nada se ha trabajado desde un principio de la investigación, que está llevando a cabo la policía judicial de Aracena.

La Guardia Civil sigue custodiando día y noche la zona y se sigue rastreando el entorno de las fincas Dehesa el Chaparral y La Ramona, donde han aparecido los restos óseos, entre dos y tres kilómetros desde Santa Olalla por la A – 630 (Ruta de la Plata) en dirección a Sevilla y margen izquierdo de la vía, además de junto a la autovía del mismo nombre. Desde la vía por el camino público hay otros tantos kilómetros hasta el lugar, que permanece acordonado y cortado. Incluso para rastrear el terreno, según fuentes, se han utilizado perros. Un dispositivo que se activó el jueves donde han participado sobre cincuenta agentes de la Guardia  Civil.

Los nuevos restos se desconocen, según fuentes oficiales, si han aparecido en el mismo lugar donde aparecieron en la segunda ocasión o bien en un entorno cercano a estos parajes repletos de dehesas y grandes fincas. Recordamos que la primera aparición (dos huesos que se asemejan a un mano o un pie y un radio) se produce el jueves a primeras horas del día por un hombre, al parecer el dueño de la finca el Chaparral, cuando iba buscando gurumelos (seta rica en la zona) y la segunda aparición tuvo lugar el viernes, en este caso con más restos óseos y dentro de la finca La Ramona, colindante con la anterior. Bien en la tarde del viernes o a primeras horas de ayer sábado, han vuelto aparecer más restos que corresponden según fuentes de la investigación al el mismo cuerpo.

Los primeros y segundos restos óseos han sido mandados al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde, según fuentes, parece que también se mandarán los últimos aparecidos. Pese a todo los dos huesos que se encontraron el jueves (mano o pie más el radio) se analizaron previamente en Sevilla.

El alcalde de Santa Olalla, Antonio Plaza, ha indicado que en el municipio existe confusión y preocupación por saber la identidad y origen de los huesos, que en el caso de ser humanos podrían ser de alguien foráneo, ya que en el municipio ni en la Sierra existe ningún desaparecido. Sin embargo, existe al menos, la desaparición de la aracenense Reyes Moreno, que se produjo el lunes 23 de octubre del 2006 entre Aracena y Campofrío (riada del Odiel). Un caso que lógicamente no tiene relación alguna con este, entre otras cosas por la distancia geográfica y las circunstancias en si. Ayer, 9 de marzo, fue el Día de las personas desaparecidas sin causa aparente, motivo que afecta a más de 14.000 familias en España.

El trabajo continúa, con bastante silencio en el proceso y ante posibles resultados, en manos ahora de la policía judicial de Aracena y recordamos que en el Juzgado de Aracena no se ha abierto diligencia alguna al respecto.

* DETALLES DE AYER Y FOTOS DEL LUGAR Y HUESO AQUÍ: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO