CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 8 de marzo de 2013

S. SANTA 2013 / PREVIA FINDE COFRADE Y MUSICAL (8 - 10 marzo)


Aracena acoge este fin de semana numerosos actos cofrades donde la música es la gran protagonista


Javier Moya Rufino / Aracena

La Semana Santa se acerca en Aracena, localidad que la vive muy intensamente con numerosos actos previos, cultos y eventos que forman parte del calendario festivo más importante de la localidad durante el año.

Este viernes tiene lugar la exaltación a la saeta, y el domingo doble plato musical; certamen de bandas ciudad de Aracena (cuatro bandas de cornetas y tambores con la de Aracena como anfitriona y dos agrupaciones musicales) y el concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Música de Aracena. Estos dos últimos eventos son de los más esperados en el calendario cofrade cebollero. Y este sábado al mediodía da inicio la tertulia cofrade el Piñonate en el Bar la Cruz, calle José Nogales, cita clásica porque se congregan muchos cofrades del municipio. Un bar que cuenta estas semanas con muchas fotos de la Semana Santa serrana y cuya tertulia cuenta cada año con la presentación de un cartel anunciador, normalmente una pintura de algún artista local.

La XIV exaltación de la saeta será este viernes a partir de las nueve de la noche en la iglesia de El Carmen a cargo de Francisco del Valle y con la participación de los saeteros locales Margarita Muñoz y Luis Durán. Acto organizado por la asociación cultural y local Albuhera.


El domingo a partir de las doce y media del mediodía en el pabellón ferial Ciudad de  Aracena el IV Certamen de Bandas. El lugar habitual los años anteriores, a excepción de la primera edición, ha sido la plaza de Santo Domingo, pero debido a las previsiones meteorológicas se decidió a principios de semana su celebración en el pabellón. Los miembros de la banda tienen preparado un esmerado servicio de bar para sufragar gastos de cara a proyectos futuros. Además de la banda local, en último lugar, participaránn la Banda del Santísimo Cristo del Rosario de Zafra, la de Miajadas (Córdoba), Nuestro Padre Jesús Nazareno Gran Poder (Coria del Río) y las agrupaciones Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros y Nuestra Señora de Santa Ana de Badajoz. El concierto de Semana Santa de la banda de cornetas será el sábado 23 en el Teatro con fines solidarios (operación kilo).  

A las siete de la tarde en el teatro Sierra de Aracena, entrada 4 euros, concierto de la banda municipal de música bajo la dirección del reconocido director y compositor onubense Abel Moreno (vecino de Encinasola). Se tocarán diez marchas en total y se interpretará algunas de sus últimas composiciones, entre ellas, la banda estrenará la marcha "Pasa la Banda de Aracena" que Abel Moreno ha dedicado a la banda serrana y se ofrecerá por primera vez al pueblo de Aracena. La banda juvenil hará su concierto en la iglesia de Santo Domingo el sábado 16.

A su vez este fin de semana finalizan los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Parroquia y el jueves en el castillo comienza la Novena de la patrona. El pregón será el domingo 17 de marzo al mediodía en la Parroquia por Pedro  Hidalgo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO