CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 22 de marzo de 2013

PREVIA MERCADO GASTRONOMÍA ARTESANA LOCAL este finde en ARACENA

Aracena acogerá este fin de semana un mercado de gastronomía para potenciar los productos de los espacios naturales


Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena acogerá este fin de semana un Mercado de Gastronomía Artesana Local con el objetivo de impulsar los productos de los espacios naturales andaluces, directamente del productor al consumidor. Una iniciativa de la fundación Andanatura y la consultora Outsider In, bajo la colaboración del Ayuntamiento de Aracena. Una idea que tras la crisis se ha potenciado enormemente donde muchas familias han recuperado el trabajo con productos típicos de la zona, mayoría vinculados con el campo, tras un abandono del mismo en la época de bonanza económica.

El mercado se celebrará tanto el sábado como el domingo en la Plaza del Marqués de Aracena, el paseo en horario de doce del mediodía a cinco de la tarde. En caso lluvia el mercado se trasladará hasta el pabellón ferial Ciudad de Aracena, lugar que ya ha acogido citas parecidas desde su reciente creación. Sin ir más lejos el Mercado del  Queso Artesano y otros productos en el puente de la Inmaculada y la primera feria de artesanía durante el pasado puente del Día de Andalucía. Incluso si por ejemplo el sábado lloviera, se haría en el pabellón, y el domingo estuviera bueno se haría en esta jornada en el paseo.

Una veintena de productores procedentes de diversos Espacios Naturales andaluces participarán en el evento, mayoría de la Sierra, en el que los asistentes podrán degustar y adquirir, entre otros productos, quesos, chacinas, dulces, licores, etc. El mercado contará también con un apartado dedicado a la artesanía y con una amplia oferta de ocio para toda la familia como talleres para niños. Los mercados de gastronomía artesana local celebrados ya en otros sitios han obtenido mucho éxito en lugares como Cazalla de la Sierra o Almonte.

El objetivo es crear una red de canales cortos de comercialización que permitan a estos productores llegar al público. Algunas de las empresas participantes en el evento están certificadas bajo la marca “Parque Natural de Andalucía”, distintivo de calidad que otorga la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. 

* Recuerde las fotos de la I FERÍA ARTESANÍA entre febrero y marzo de este año:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO