CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 23 de marzo de 2013

HORA DEL PLANETA EN ARACENA este sábado


Caraballo invita a todos los alcaldes de Huelva a sumarse a la ‘La Hora del Planeta’

En Aracena también se sigue apoyando esta medida 

Agencias / J.M.R.

La Diputación Provincial de Huelva  se sumará el próximo sábado 23 de marzo a la iniciativaglobal ‘La Hora del Planeta’ de concienciación y lucha contra el cambio climático, a la que la institución provincial se unirá apagando durante una hora –entre las 20:30 y las 21:30- las luces de tres de sus edificios. En concreto, permanecerán sin luz la fachada de su sede principal, situada en la Avenida Martín Alonso Pinzón de la capital onubense, así como el Muelle de las Carabelas y el Foro Iberoamericano de La Rábida.
El presidente de Diputación ha “invitado” a todos los “alcaldes y alcaldesas” de la provincia a que se “sumen” este próximo sábado a esta iniciativa “de carácter internacional” y “apaguen las luces de todos los edificios municipales”, ya que Huelva es una provincia “muy concienciada y respetuosa” con el medio ambiente.
En palabras de Caraballo, “Huelva es una ciudad moderna y comprometida” con este tipo de acciones “contra el cambio climático” y a favor de la “sostenibilidad”, por lo que “animo a todos los ciudadanos de la provincia” a que participen en esta “campaña de concienciación global” y “apaguen la luz en sus casas” durante ‘La Hora del Planeta’ el día 23 de marzo.
‘La Hora del Planeta’ comenzó el 31 de marzo de 2007 en una sola ciudad. Un total de 2,2 millones de personas de Sydney (Australia) apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático. Un año después, 370 ciudades de más de 35 países convirtieron esta iniciativa en un movimiento global por la sostenibilidad, consiguiendo que entre 50 y 100 millones de personas apagaran las luces en la ‘Hora del Planeta’ en 2008.
‘La Hora del Planeta’ de 2009 hizo historia y se convirtió en la acción voluntaria global más grande nunca seguida, en la que participaron cientos de millones de personas de todo el mundo. Se apagaron luces de 4.159 pueblos y ciudades de 88 países, incluyendo 73 capitales y 9 de las 10 ciudades más pobladas del mundo, dejando establecida una base de actuación y de participación a nivel mundial que va superándose cada año.



* En Aracena según información oficial del  Ayuntamiento la iluminación del Castillo, Cabildo, Parroquia, Ayuntamiento y plaza de Santa Catalina se apagarán toda la noche, no solo desde las 20:30 hasta las 21:30 horas. Una medida que se viene repitiendo en los últimos años. Una medida que apoyan muchas administraciones y diferentes partidos políticos
Para más información en http://www.horadelplaneta.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO