CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 24 de marzo de 2013

ANTONIO MAILLO ENTRE LOS CANDIDATOS FAVORITOS PARA SUCEDER A VALDERAS EN IU


"ES UNA PERSONA INTELIGENTE Y CON CAPACIDAD DE DIÁLOGO"

ANDALUCÍA.-Valderas asegura que Maíllo tiene toda su confianza y que puede marcar "un nuevo estilo" en la dirección de IULV-CA

* Desde el blog Aracena Noticias hemos hablado con Antonio Maillo y nos confirma que está entre los candidatos que optan a ser el nuevo coordinador de IU en Andalucía y a la postre sería, seguramente, el candidato de IU para la Junta de Andalucía. Incluso en el día de hoy el nombre de Maillo suena con más fuerza aún, ya que parece que Valderas apostaba por Castro, y este ha rechazado ya la posibilidad al vivir en Málaga y no querer hacerlo de forma permanente en Sevilla. 
Parece ser que Antonio Maillo es el candidato favorito del Partido Comunista. Informaremos de todos los movimientos que vayan sucediéndose y para Aracena sería una gran noticia que un político local fuera la cabeza visible de uno de los tres partidos con opción de Gobierno en nuestro país y Andalucía. 
Recordamos que hasta hace poco ha sido el coordinador local de IU en Aracena, donde estuvo muchos años de concejal y se presentó dos veces a la alcaldía. 


Antonio Maillo en el pleno del Ayuntamiento de Aracena / J.M.R.



SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que el secretario de Política Institucional de IULV-CA y director general de Administración Local en la Junta, Antonio Maíllo, tiene toda su confianza y puede marcar "un nuevo estilo" en la dirección de la federación de izquierdas, que él abandonará en la próxima Asamblea Andaluza, fijada para mediados del mes de junio.
   En declaraciones a Europa Press, Valderas se ha pronunciado así después de que el nombre de Maíllo como posible sucesor haya cobrado fuerza en los últimos días, tras las declaraciones del secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, y su homólogo en el PCE, José Luis Centella, quienes han asegurado públicamente que sería un "magnífico coordinador".
   El líder de IULV-CA, que ha insistido en que Maíllo tiene toda su confianza "política e institucional", ha afirmado también que se trata de una persona que se caracteriza por su inteligencia y su capacidad de diálogo, dos cualidades que considera importantes para desempeñar un cargo como el que él abandonará después de tres mandatos consecutivos iniciados en el año 2000.
   Valderas ha mostrado en distintas ocasiones su deseo por que el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, fuera quien le sucediera en el cargo, llegando a hablar de "sucesor natural". No obstante, Castro ha trasladado varias veces su negativa a los órganos de dirección, aunque hace unas semanas dejaba una puerta abierta.
   Si bien, Centella aseguraba este viernes en rueda de prensa, acompañado por el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, que es "casi evidente" que Castro no está en estos momentos "en disposición" de suceder a Valderas al frente de la dirección de IULV-CA, lo que da a entender que ha vuelto a descartarse para el cargo.
   Asimismo, Mariscal indicaba el jueves a Europa Press que recientemente ha mantenido una reunión con secretarios políticos del PCA y coordinadores provinciales de IU en la que ha salido el nombre de Antonio Maíllo, "como también el de otros compañeros".
   El líder del PCA ha querido dejar "muy claro" que la citada reunión no se centró en los nombres que podrían suceder a Valderas y que, además, al coordinador general de IULV-CA no lo elige el PCA, sino el Consejo Andaluz que, a su vez, sale elegido de la Asamblea Andaluza.
   Ha explicado que en la reunión que mantuvo con secretarios políticos y coordinadores provinciales se aprobó un declaración política en la que se apunta que lo más adecuado es apostar por un método que sitúe el debate político y organizativo en primer lugar, abordando de manera paralela la conformación del equipo que dirija colectivamente IULV-CA.


SEPARACIÓN DE LAS FIGURAS DE PORTAVOZ, GOBIERNO Y ORGANIZACIÓN
   "Una vez que se vayan concretando ambos aspectos será el momento de concretar responsabilidades", ha señalado Mariscal, quien ha apuntado que en el citado encuentro también se reflexionó sobre la idoneidad o no de separar la figura de portavoz parlamentario, la figura del Gobierno y la figura de la organización.
   En la declaración política aprobada, a la que ha tenido acceso Europa Press, se indica que el reparto de responsabilidades significa reparto de tareas bajo una dirección colectiva y que, en ese reparto, el reforzamiento organizativo de IULV-CA juega un papel central.
   "Nuestra corta trayectoria nos ha enseñado que la institucionalización de nuestro trabajo político se termina pagando caro. Y esto se evita con una organización siempre en la calle que a su vez construya poder popular", se apunta también en el documento, en el que se apuesta por que el debate asambleario llene de contenido la premisa "del cómo gobernar como superación dialéctica del gobernar o no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO