CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 7 de febrero de 2013

ZUFRE / PREVIA OLEOZUFRE 2013

Oleozufre 2013 abre sus puertas al preciado producto del aceite

La muestra de productos serranos también posee su protagonismo gracias a rutas gastronómicas. Exposiciones, actividades lúdicas, paseos en burro y diversión asegurada en el recinto de la feria junto al colegio


Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Zufre acoge este fin de semana la X Muestra de Aceite de Oliva y VI de productos serranos, OleoZufre 2013. La cita tendrá lugar un año más en el recinto de la feria, ubicada en las pistas del colegio. Durante tres días el pueblo vivirá en torno a uno de los elementos más preciados en el término municipal como es el aceite extraído de sus extensos olivares. 

A las cinco y media de la tarde el alcalde de la localidad, Félix Rodríguez Silva acompañado de distintas autoridades políticas, tanto de la comarca, provincia como autonómicas, darán por inaugurada Oleozufre 2013 en el salón de actos, junto a la plaza de los alcaldes. Desde allí todos partirán hasta el recinto de la feria con el acompañamiento, ya clásico, de la Banda de Música “Don Luis” de la propia localidad, bajo la amplia presencia de vecinos y curiosos, quienes degustarán los dulces elaborados con aceite de oliva a cargo de las asociaciones locales. El cierre será a las ocho de la tarde.

La cooperativa olivarera de Nuestra Señora del Puerto de Zufre tendrá su stand para la venta de aceite, siendo la única de la Sierra y una de las pocas en la provincia que vende aceite ecológico. Por supuesto habrá otras empresas de aceite de la zona y provincias cercanas. La apertura de stands el sábado es a las once y media.

Los venenciadores tendrán su protagonismo con la degustación de vinos, sin olvidarnos del buen jamón serrano (13:30 horas). Por supuesto las degustaciones gastronómicas con tapas elaboradas de aceite de oliva y productos serranos no faltarán a la cita a través de los principales restaurantes de la localidad, y bajo precios populares (desde las dos de la tarde).

El humor y la música estarán presentes el sábado por la tarde con el grupo serrano Alma Natura en el mismo recinto desde las cuatro. Y de tres a nueve de la noche actuación musical de José Mari Fernández, en lugar de por la noche como hasta ahora.  

Otro aspecto interesante es la posibilidad de realizar rutas turísticas, tanto el sábado como el domingo, por los lugares con mayor riqueza patrimonial del pueblo con degustaciones a la vez de productos serranos. Y con una particularidad única: en burro desde las doce hasta las seis y media.

El domingo se repiten la mayoría de actividades del sábado, pero además se añaden algunas más como el espectáculo de motos de Luis Nino a la entrada del pueblo, junto a la gasolinera. Incluso una exposición y presencia de la asociación Harley Davidson de Sevilla.

En cuanto a ponencias habrá dos; una el sábado y otra el domingo, ambas a las once y media en el salón de actos. La primera sobre molinos aceiteros de viga y quintal y el domingo olivicultura regenerativa y cambio climático por Pablo Ortigueira Sánchez, ingeniero técnico agrícola de la Universidad de Córdoba.  

Y por supuesto los niños forman parte de esta bonita fiesta en torno al aceite con un desayuno ecológico en el colegio público, la realización de trabajos y cuenta cuentos infantil, actividad de dinamización infantil donde siempre el aceite es el rey de la fiesta. Incluso en la clausura del domingo por la tarde habrá una entrega de premios para los más destacados.

* FOTOS E INFORMACIÓN DE OTROS AÑOS ESPECIAL EN LA COLUMNA de la DERECHA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO