CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 27 de febrero de 2013

ÚLTIMA HORA: CREADO COMITÉ COORDINACIÓN ANTE EL RIESGO DE NEVADA EN LA SIERRA

La Subdelegación constituye el comité de coordinación ante el riesgo de nevada en la Sierra


HUELVA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha emitido boletín de alerta naranja por el riesgo de nevada en la Sierra de Huelva entre las 21,00 horas de este miércoles hasta las 15,00 horas de este jueves, la Subdelegación del Gobierno ha constituido el comité ejecutivo de coordinación que se encargará de supervisar las actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado en la provincia de Huelva ante posibles nevadas que puedan afectar a la red de carreteras estatales.


Imagen del comité esta mañana. / DELEGACIÓN

   Este comité, presidido por el subdelegado, Enrique Pérez Viguera, está conformado por el jefe Provincial de Tráfico, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el jefe de la Unidad de Carreteras, el jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía y el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, según ha informado la propia Subdelegación en una nota.
   La primera de las actuaciones aprobadas por este órgano de coordinación ha sido trasladar a los ciudadanos de la Sierra onubense las siguientes recomendaciones ante el riesgo de nevadas en la comarca.
   La primera de ellas es que si imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. Recomiendan informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.
   Del mismo modo, aconsejan revisar los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar cadenas.
   Asimismo, es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil. Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
   En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.
   Igualmente, se aconseja mantenerse informado en todo momento y, en caso necesario, seguir las recomendaciones que se vayan indicando. Además, hay que prestar especial atención a las normas preventivas de la Junta de Andalucía, que puede adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación meteorológica en esa zona concreta.
   Para una correcta planificación de los viajes por carretera, la Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias a través de los siguientes medios. Desde el teléfono móvil para los usuarios de Movistar en los números 505/404 o e-moción; para Orange en el 2221; Vodafone en el 141 y también está el Wap: http://wap.dgt.es/  
   Uno de los sistemas que potencialmente más posibilidades ofrece es el de información mediante mensajes cortos desde teléfono móvil o sms y mediante internet en la página (www.dgt.es), así como a través del teletexto y en el número de teléfono 011.
BOLETINES INFORMATIVOS DE RADIO
   Recuerdan que el servicio de información a través de las emisoras de radio suele ser el medio más efectivo para conocer la realidad de la situación de una forma inmediata. La Dirección General de Tráfico dispone de un gabinete dedicado exclusivamente a facilitar información en directo del estado de la circulación a medios de comunicación.
   También en su página web se actualiza cada pocos minutos un boletín hablado sobre el estado de la circulación en la dirección www.dgt.es/informacioncarreteras/boletinradiofonico .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO