CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 20 de febrero de 2013

SIERRA / ENTREGA 22 AYUDAS REHABILITACIÓN VIVIENDAS (Alájar, Santa Ana y Almonaster)


La Junta destina 177.663 euros del Plan de Choque a rehabilitar 22 viviendas de Alájar, Santa Ana la Real y Almonaster

La delegada de Fomento y Vivienda en Huelva ha entregado los proyectos a los beneficiarios, que podrán mejorar la habitabilidad de sus inmuebles

Junta de Andalucía 

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María Villaverde, ha entregado a 22 familias de los municipios onubenses de Alájar, Santa Ana la Real y Almonaster la Real los proyectos de obras para acometer la rehabilitación de sus viviendas, en el marco del Plan de Choque por el Empleo, aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta en julio de 2012. Este acto constituye se incluye en la ronda de entregas que está realizando Villaverde durante el mes de febrero por la provincia, donde a través de este plan la Consejería destinará un montante de 620.163 euros para mejorar y acondicionar las viviendas de 76 familias residentes en diez municipios. De ese montante, un total de 177.663 euros se invertirán en estos tres municipios.

En Alájar seis familias se benefician de esta iniciativa, que contará con una inversión autonómica de 56.272 euros; y en Santa Ana la Real, el desembolso de la Junta a través de este programa asciende a 46.805 euros y las viviendas que se adecuarán suman seis. Por su parte, en Almonaster la Real, la Consejería destinará un montante de 74.586 euros para rehabilitar diez casas.

Con estos proyectos, las familias ya podrán solicitar a los ayuntamientos la licencia de obras para comenzar los trabajos. Para cada una de estas actuaciones, las familias recibirán de la Consejería de Fomento y Vivienda una subvención de hasta 8.000 euros, lo que les posibilitará financiar el 50% del presupuesto de ejecución material de la intervención. Los beneficiarios que se acogen a este plan no pueden tener ingresos superiores a los 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras.

Las actuaciones se desarrollarán a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, que contempla una serie de obras para mejorar el interior de las viviendas. Las obras a desarrollar consisten en la sustitución de cubiertas ante problemas de humedad, la reparación y modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad; la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como en la ejecución de mejoras encaminadas a favorecer la accesibilidad y conseguir más luz natural y ventilación.

El Plan de Choque en la provincia de Huelva se aplica en diez municipios: Arroyomolinos de León, Linares de la Sierra, Aracena, Zufre, Alájar, Santa Ana la Real, El Cerro de Andévalo, Almonaster la Real, Cala y Campofrío.

Con esta medida, que supone la inversión de diez millones para toda Andalucía, la Consejería de Fomento y Vivienda pretende incentivar la generación de empleo, con la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo directos e inducidos en la comunidad; potenciar el desarrollo económico en los municipios andaluces a través de la rehabilitación residencial; y mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas y edificios residenciales. En la provincia de Huelva la inversión prevista supondrá la generación de en torno a 185 empleos directos e inducidos. 

La pasada semana se entregaron también 22 proyectos entre Zufre, Cala y Arroyomolinos de León. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO