CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 8 de febrero de 2013

CRÓNICA II INTERMUNICIPAL PP de Huelva en ARACENA (1ª sesión: mañana y tarde)


Aracena acoge el pistoletazo de salida para las elecciones locales de 2015


Javier Moya  Rufino / Aracena

La II Intermunicipal del  PP de Huelva, que sirve para marcar el pistoletazo de salida a las elecciones locales de 2015 pese a estar a mitad de legislatura, finaliza este sábado en  Aracena bajo el lema Comprometidos con los pueblos.

En la jornada inaugural el salón de actos de la plaza Doña Elvira, en pleno centro de la localidad serrana, contó con la presencia de muchos alcaldes y concejales del Partido Popular de toda la geografía onubense capitaneados por el presidente provincial Manuel Andrés González que ha sabido unir y aunar bajo un mismo objetivo a todos los líderes y críticos, como demuestra la presencia de Carmelo Romero.

También estaban los tres únicos alcaldes del PP en la Sierra; José Enrique Borrallo de Cortegana, Antonio Plaza de  Santa Olalla y Libia Gómez de Arroyomolinos. Otros concejales y el presidente local, en calidad de anfitrión, Íñigo Amian.

Por la mañana estuvo presente el secretario general del  PP andaluz, José Luis Sanz, y por la tarde el presidente del PP en Andalucía Juan Ignacio Zoido. La Intermunicipal servirá para ver de cerca a Carlos Rojas, portavoz en el Parlamento de Andalucía, a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo o su homólogo en Huelva Enrique Pérez Viguera.

Iñigo Amián abrió el acto como presidente local y mostró su satisfacción por la celebración de la intermunicipal en Aracena. De esta localidad, y el trabajo que se está haciendo políticamente, dará una conferencia este sábado por la mañana.

Seguidamente intervino Manuel Andrés González quien dejó claro que el gran objetivo es conseguir en 2015 la mayoría absoluta en la Diputación de Huelva y superar los 13 diputados que tiene en la actualidad, mismo número que el PSOE y romper así el acuerdo de los socialistas con IU (que tiene la llave del Gobierno con un diputado). Señaló que se está trabajando en la renovación del partido por toda la provincia y en las últimas semanas se ha recorrido todas las comarcas. La última ha sido la zona de la Costa y en la Sierra estuvo hace dos semanas donde se comprometió a que en los pueblos de la comarca se presentarán personas de los municipios y no rostros foráneos, como ha sido habitual hasta ahora. Se mostró orgulloso de que el  PP a día de hoy gobierna en 21 pueblos  y posee 258 concejales en la provincia de Huelva. La celebración en Aracena es un guiño a la zona donde menos respaldo cuenta el PP.

Y por su parte José Luis Sanz, secretario general PP – A, señaló que el PP pasa por un buen momento pese al momento delicado debido a los acontecimientos de los últimos días (se refiere al caso Bárcenas y de los papeles) y que pese a decirse muchas cosas todas son mentiras. Todo ello debido a una estrategia clara de algunos – en referencia al PSOE (aunque no lo nombró) – como ya hiciera hace años con la Guerra de Irak y el      11 – M. Señaló con rotundidad que lo sucedido recientemente no es casualidad sino que está más que organizado y tiene dos motivaciones, principalmente; tapar la recuperación económica del país gracias al  PP y porque el PSOE carece de liderazgo  y pasa por una crisis interna sin precedentes.

Juan Ignacio Zoido

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha pedido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que pague las deudas que contrae con la Junta y cumpla los pagos previstos, especialmente con los Ayuntamientos pese a que el Gobierno estatal ha traspasado más de 10.000 millones de euros para el pago de nóminas.

La Junta ha recortado en los presupuestos las transferencias a los Ayuntamientos un 24%, es decir, 145 millones de euros. Pese a todo ha denunciado que la Junta tenía la obligación legal de incrementar en 60 millones de euros las cantidades que tenía que pagar la Junta a los consistorios según los tributos de la Comunidad Autónoma.
Como ejemplo ha puesto la provincia de Huelva, que según esta medida, recibirá 890.000 euros menos. El caso de Aracena serán 58.000 euros menos o Lepe 185.000 euros.

Zoido ha pedido a Griñán que visite más la Sierra y no venga solo a buscar titulares como la ocurrencia de venir a presentar un pacto por el medio rural. Se ha comprometido, como hizo en el congreso donde fue elegido, que visitará Cumbres de En medio, de los pueblos más pequeños de Andalucía donde el PSOE gobierna desde siempre y existe un afiliado al PP.

Sobre los casos de posible corrupción que aluden al PP en las últimas semanas ha dicho son mentira mientras no se demuestre. Sin embargo, en el PSOE si existen autos, resoluciones judiciales o advertencias judiciales, hasta un total de 15, haciendo caso omiso.

* En las dos siguientes entradas hay fotos de esta primera jornada; sesión de MAÑANA y TARDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO