CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 19 de febrero de 2013

ADJUDICADA LA OBRA DEL PLAN OLA EN EL COLEGIO JOSÉ NOGALES


EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 420.000 EUROS EN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MEJORA DE TRES CENTROS EDUCATIVOS DE HUELVA, LA ANTILLA Y ARACENA


Junta de Andalucía / J.M.R.

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), adjudica obras incluidas en el Plan OLA en el IES Fuentepiña de Huelva capital, el CEIP Las Gaviotas de La Antilla y el CEP José Nogales de Aracena, que beneficiarán a casi 1.900 estudiantes y crearán en torno a 33 empleos

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria Fuentepiña de Huelva capital, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Gaviotas de La Antilla (Lepe) y el Centro de Educación Primaria (CEP) José Nogales de Aracena. Las tres actuaciones han sido adjudicadas por un total de 420.566,75 euros y se estima que generarán alrededor de 33 puestos de trabajo durante su ejecución. 

Por último, las obras de mejora en el CEP José Nogales de Aracena, adjudicadas a Construcciones Olmo Cecilia S.L., tienen un presupuesto de 102.285,26 euros y serán ejecutadas en un plazo de un mes y 24 días. Los trabajos consistirán en la ejecución de una nueva instalación de calefacción adaptada al reglamento vigente que estará ubicada en la sala de calderas. Los 569 alumnos y alumnas de Educación Primaria escolarizados en el centro experimentarán la mejora que supondrá la culminación de esta actuación.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en Plan OLA que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 508 puestos de trabajo en la provincia mediante la realización de 50 obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través de ISE Andalucía.


* Esta es la nota oficial de la Junta, recién sacada del horno. En el caso del colegio José Nogales de Aracena, el que más nos interesa, la empresa es de Aguilar de la Frontera, Córdoba. Todo a través de un concurso público, legal  y perfectamente establecido, pero una pena que no sea una empresa más próxima a nosotros y así dejar el trabajo cerca. Una obra que se prometió hace algo menos de un año, ya que en junio de 2012 publicamos aquí que esta actuación se haría durante el pasado verano, ausencia de los niños. Sin embargo, el curso comenzaba en septiembre, y el director Manuel García, también está publicado, denunciaba que no se había producido dicha intervención y con lo cual continuaban los problemas con la calefacción. En noviembre, también de 2012 e igualmente publicado, la Junta anunció las nuevas partidas del Plan OLA para 2013, aunque en este caso al menos correspondían al 2012. Desde entonces han sido varias las publicaciones desde educación para recordar las medidas de este plan de oportunidades laborales de Andalucía. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO