CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 5 de diciembre de 2012

XI MERCADO DEL QUESO ARTESANO 2012: PREVIA INAUGURACIÓN


El XI Mercado del Queso Artesano de Aracena abre sus puertas

Hasta el domingo pueden disfrutar de 13 empresas del país con degustaciones de diez quesos diferentes al precio de 5 euros. El mercado está ubicado como gran novedad en el pabellón ferial Ciudad de Aracena en la avenida Reina de los Ángeles.
Otra novedad es la incorporación de productos artesanos a esta cita


Javier Moya Rufino / Aracena

El XI Mercado del Queso Artesano de Aracena tiene lugar entre este jueves día 6, cuya inauguración tiene lugar a las once de la mañana, y el próximo domingo 9 de diciembre con la presencia de 13 queserías de toda España. Procedentes de Andalucía, Extremadura, Castilla León, Cantabria, País Vasco y de las Islas Baleares, aunque la mayoría son de la provincia de Huelva, tanto con empresas de la propia comarca serrana, donde destaca Aracena, como del Condado.


Cartel 2012 que verán por muchas calles del centro. Además se ha creado un folleto informativo ante la nueva ubicación del mercado e incluso la salida hacia Huelva y Sevilla. 

Trece propuestas diferentes para degustar buen queso, número inferior a 2011 (donde hubo 15) pese a hacerse bajo una carpa al final de la calle Gran Vía. De hecho el pasado año hubo hasta empresas queseras en lista de espera por venir al mercado de Aracena. En sus orígenes se hacía en los arcos de la Gruta.

Este año la gran novedad es que el mercado tendrá lugar en el interior del nuevo pabellón ferial Ciudad de Aracena en la avenida Reina de los Ángeles (recinto ferial), con lo cual no habrá problemas ni de acceso ni de espacio ante la masiva afluencia de público. También permite la posibilidad de acoger a más stands, en este caso ocho de productos artesanos de la Sierra; algo que se está popularizando y recuperando mucho en los últimos tiempos en la Sierra.

El único hándicap puede ser que el mercado no se hace en el centro del pueblo como hasta ahora, pero sí próximo a la zona turística de la Gruta. Incluso el Ayuntamiento, los días previos, ha colocado por varias calles del centro muchos paneles informativos con el cartel del mercado.

El mercado funcionará como hasta ahora, pudiéndose degustar quesos con leche de cabra, oveja y vaca. El sistema de tickets permanecerá al precio de cinco euros a cambio de una degustación compuesta de diez trozos de diferentes quesos. Así se puede comprobar la amplia variedad de este producto en nuestro país y facilitar así la elección ante una posible compra. Otra novedad será que cada visitante a la Gruta de las Maravillas recibirá gratis un ticket de degustación.

También habrá como es habitual una barra con servicio esmerado para un fin social de algún colectivo del pueblo. El Ayuntamiento de Aracena espera obtener el mismo éxito que en anteriores ediciones y que el tiempo acompañe, ya que es habitual la presencia de lluvia en las últimas ediciones. Entre los retos está en superar la degustación de otros años. Una de las cifra más altas son las 21.960 degustaciones de queso en 2009.  

* MÁS INFORMACIÓN DE ESTE AÑO, FOTOS DE OTRAS EDICIONES EN NUESTRO ESPECIAL BLOG (columna de la derecha). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO