CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 14 de diciembre de 2012

PUERTO MORAL / SUSPENDIDO HOY EL BELÉN Y ESPERA ABRIR SUS PUERTAS TANTO MAÑANA COMO EL SÁBADO


 El belén viviente de Puerto Moral espera abrir hoy sus puertas tras la suspensión en la primera jornada por la lluvia

Este sábado, si el tiempo no lo impide, de siete a nueve de la tarde y el domingo de doce a dos del mediodía


Javier Moya Rufino / Puerto Moral

La localidad serrana de Puerto Moral acoge este fin de semana; tanto este sábado de siete a nueve de la noche como el domingo de doce a dos de la tarde, su portal viviente, cuya cita cumple su segundo año tras el gran éxito de 2011.

En el día de ayer estaba previsto abrir las puertas del Belén, pero la climatología, lluvia durante todo el día en la Sierra, impidió hacerlo. Pese a todo en la organización trabajaron durante toda la mañana y parte de la tarde para abrir el belén. Sin embargo, mientras preparaban los últimos detalles, sobre las cinco de la tarde, empezó a diluviar sobre Puerto Moral.

Así pues este sábado, de siete a nueve, puede ser la primera oportunidad de ver el belén, además del domingo  de doce a dos del mediodía. Para este sábado las previsiones no son nada positivas, ya que hay casi un cien por cien de probabilidad de lluvia y el tiempo mejora bastante para este domingo según la agencia estatal de meteorología.

Además de estos dos días la organización decidirá si plantea abrirlo el siguiente fin de semana, una posibilidad ahora mismo en el aire y que se decidirá según se abra o no en estas dos jornadas.


La realización del portal es gracias al Ayuntamiento de Puerto Moral, como entidad impulsora,  y la colaboración de la asociación de Mujeres la Espiga junto a la Asociación Cabalgata de Reyes Magos, además de un importante número de vecinos. Cada uno ayudando de cualquier forma, ya sea en el montaje de las escenas o bien dejando utensilios, atrezos antiguos y enseres necesarios para las escenas. Por supuesto la participación de la juventud del municipio es fundamental para dar vida y hacer posible esta cita, que tiene lugar en la zona conocida como Los Nogales, es decir, justo a la izquierda de la entrada al pueblo y con bastantes aparcamientos para vehículos.

Una zona de especial belleza por la orografía del terreno, la inmensa arboleda existente, la presencia del barranco de la Madrona y el mantenimiento de las paredes antiguas que permiten realzar y dar más realismo a las escenas del belén. Incluso esta zona está totalmente acondicionada gracias a la intervención del consistorio local.

En el portal estarán 81 niños de la localidad o bien muy vinculados con Puerto Moral, una  cifra superior a 2011 y sorprendente al ser un municipio de escasa población.  
En total son 17 escenas (Nacimiento, Reyes, Carpintería, Forja, Pescadores, Quesería, Teñidoras, Lanar, Mulos, Borregas, Tenderas, Lavanderas, Huerto, Verdulería, Castañería,  Zapatería y Posada).


La organización del Belén, tras el éxito y gran acogida de 2011, espera al menos, el mismo resultado que en su estreno, aunque están convencidos que con los avances y mejoras serán recompensados con un crecimiento de visitantes, que tienen este fin de semana una cita ineludible.

La entrada es gratuita, aunque hay una hucha para que cada visitante, si así lo tiene a bien, deposite “la voluntad”. El dinero recaudado estará destinado a alguna asociación benéfica (Caritas y/o Cruz Roja) o bien para algún comedor social. De cualquier forma la causa, sea cual fuere, bien lo merece. 

* MÁS INFORMACIÓN EN EL ESPECIAL DEL BELÉN, UBICADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO