CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 24 de diciembre de 2012

PRIMICIA - SANTO ENTIERRO MAGNO EN ARACENA, SÁBADO 30 MARZO 2013

Aracena tendrá en 2013 un Santo Entierro Magno


Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Aracena tendrá el próximo año 2013 una procesión Magna con los seis pasos de misterio que procesionan cada Semana Santa por las calles de este pueblo durante su afamada Semana  Santa. Una noticia confirmada por varias hermandades del propio Consejo, siendo la cofradía de la Soledad la más implicada en esta cita al procesionar el Sábado Santo, que será el sábado 30 de marzo del próximo año.  Según fuentes está aprobado, ya incluso, por el Obispado de Huelva.

Una decisión aprobada, según nos confirman, el pasado miércoles día 19 de diciembre por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Aracena para que 2013 sea el año que por primera vez en la historia de este pueblo se pueda ver un espectáculo cofrade que se ha venido rumoreando con mucha fuerza en los últimos años. Especialmente tras la terminación de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y muy en particular en el mundillo cofrade local durante las semanas previas a la Semana Santa.

Uno de los motivos que lo impedía hacerlo era que uno de los pasos de misterio, justo el del Santo Entierro (procesiona mismo Sábado Santo) se encontraba en restauración y de ahí en parte su aplazamiento hasta que estuviera terminado.

Además en 2013, coincidirá con el año de la Fe y con la pendiente celebración de la terminación de la Parroquia, según nos confirman también varias hermandades del propio Consejo. A partir de ahora queda a través del mencionado Consejo la organización de esta cita que pasará a la historia. En la actualidad hay muchas cuestiones importantes que se desconocen; recorrido, lugar de salida y entrada de la procesión, posible traslado de algunos pasos, entre otros.

Seis son los misterios que integrarán el cortejo, comenzando por el Santísimo Cristo del Amor en su Sagrada Entrada en Jerusalém de la Hermandad de la Borriquita, el Divino Redentor Cautivo, el Cristo de la Sangre de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno como uno de los titulares de dicha hermandad, el Cristo de la Plaza de la Hermandad del Silencio y por último el Cristo Yacente que estrenará su nuevo paso. Y el Cortejo lo culminará el paso de Palio de la Virgen de la Soledad, titular de la Hermandad del Santo Entierro.

Una gran oportunidad para ver todas las imágenes juntas y la mayoría fuera de su día habitual de procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO