CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 20 de diciembre de 2012

GALAROZA / FIRMA CESIÓN DE LOS TERRENOS PARA LA NUEVA ITV

El alcalde de Galaroza firma la cesión de la parcela para la construcción de la ITV en el pueblo cachonero

Ayuntamiento de Galaroza


El Ayuntamiento de Galaroza ha cedido a la Junta de Andalucía los terrenos para la construcción de una nueva estación ITV en su término municipal.

El acto de  firma de la escritura ante el Notario de Aracena,  se celebró el  día 18 de diciembre, asistiendo  el Alcalde de Galaroza, Antonio Sosa Muñiz, y Jesús María Rodríguez Román, Consejero Delegado de Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A., empresa pública dependiente Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, que gestiona las ITV de la Comunidad Autónoma.

La nueva estación ITV se edificará en una parcela de 5.056,37 m2, situada en el paraje “La Dehesa”, en el cruce de la carretera N-433 con la HU-8117 (Valdelarco), junto a la cooperativa castañera, y tiene prevista su puesta en marcha en el año 2014. Dará servicio entre otros, a los municipios de Aracena, Cortegana, Jabugo, etc, y hasta un total de 26 municipios de la Sierra de Huelva.

Las futuras instalaciones tendrán una capacidad de 30.000 inspecciones al año, aunque la previsión de demanda es de unas 14.000, y  dispondrán de una superficie construida de 1.190,56 m2, distribuida entre el edificio de oficinas y sus dos líneas de inspección, una para vehículos ligeros y otra de tipo universal.

El privilegiado enclave de esta nueva estación, el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, hará que esta edificación se diferencie del resto de estaciones ITV por sus cubiertas simulando tejas de color rojizo, la fachada principal de la nave a base de placas de hormigón blancas, similar a las paredes de las construcciones de la zona y los cerramientos de la parcela a base de arboleda que permitirá reducir el impacto ambiental de la estación.

La inversión prevista para esta instalación es de algo más de 1’5 millones de euros.

Gracias a la apertura de esta nueva estación ITV se generarán hasta 9 puestos de trabajo y aumentarán hasta 6 el número de Estaciones ITV de la provincia, situadas estas en Huelva capital, la Palma del Condado, Tharsis, San Juan del Puerto y Zalamea la Real.

Con la apertura de esta estación ITV, los habitantes de la comarca se ahorrarán una media de 23 km de desplazamiento, ya que actualmente tienen que desplazarse unos 40 km. de media para pasar la ITV, lo que supone unos ahorros de 800.000 Km. en desplazamientos al año, unas 12.000 horas en tiempo de conducción al año y sobre los 95.000 euros en combustible al año, sin olvidarnos de la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, en forma de 120 Toneladas de CO2 que dejarán de emitirse al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO