CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 22 de diciembre de 2012

EMPRENDEDORES RURALES EN MOMENTOS DE CRISIS FOMENTAN EL DESTINO RURAL. AHORA CON UNA CURIOSA CAMPAÑA

Emprendedores rurales en momentos de crisis


Javier Moya Rufino / Aracena

Un proyecto empresarial con una importante carga social nace de la inquietud de tres personas; Daniel Calleja, Javi Sanz y Javier Prieto (a quiénes pueden seguir tanto en facebook como en twitter), todos ellos residentes en el Parque Natural de Sierra Aracena y Picos de Aroche con la intención de cambiar el mundo desde lo rural.

Ahora mismo los tres emprendedores están en marcha en una curiosa campaña denominada “Tu negocio en un tweet” donde a través de la web www.tugestiononline.com pretenden ganar los 25.000 euros que ahí se conceden para invertirlos en la puesta en valor de la extensa red de senderos en la Sierra a través de la geolocalización de estos en una plataforma online. El tweet de estos tres serranos es #entretodospodemos #desdelorural hacer que la #sierradearacena sea un #destinorural #redescubriendo la #esenciadevida de las personas


Bajo el uso de las nuevas tecnologías, especialmente redes sociales, quieren poner en valor el Parque Natural a partir de la estructura empresarial existente en la comarca y situar a la Sierra como un destino único en las redes sociales. Para ello tienen en marcha en la red social de twitter el hadstag #entretodospodemos

El objetivo es que las personas de las grandes urbes redescubran su esencia de vida en el medio rural. Con esta iniciativa descubrirán elementos de toda la vida, habituales en la Sierra, que forman parte de una distinción propia que provoca la admiración en el visitante. La posibilidad de ver, sentir y participar, entre otras experiencias, por ejemplo en la siembra de la huerta, recolección del producto, la vivencia de una matanza, la crianza del cerdo, meditación, turismo activo, etc. Siempre con la unión y colaboración empresarial.  De hecho en la actualidad están llamando a las puertas de empresas privadas, entidades públicas, el contacto con muchos ciudadanos por las redes con la intención de explicar el proyecto.

* FOTOS SEGUIDAMENTE  de uno de los emprendedores (Javi Sanz Díez): 







Fotos Javi Sanz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO