CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 26 de diciembre de 2012

CRÓNICA VISITA PP A LA OFICINA DEL SAE Y RESPUESTA DELEGADO EMPLEO EDUARDO MUÑOZ

Visita del PP a la oficina del  SAE en Aracena sin la presencia del consejero de empleo

Unos veinte trabajadores se manifestaron a las puertas de la oficina en pleno centro de la localidad serrana


Javier Moya Rufino / Aracena

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Andaluz, Teresa Ruiz Sillero, ha visitado hoy en Aracena las oficinas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) en compañía de los parlamentarios María Sacramento y Manuel Andrés González, además de presidente del PP provincial y alcalde de Lepe, y del presidente y portavoz local de esta formación Íñigo Amián. Una visita que coincidió con la manifestación a las mismas puertas de la oficina de una veintena de trabajadores del SAE que se hicieron notar con silbados y varias pancartas donde pedían sobre todo el no despido de los trabajadores.

Todo ello para conocer in situ el verdadero funcionamiento del SAE, de sus trabajadores, de los servicios de orientación e inserción laboral y de las condiciones en la que están a día de hoy. Una visita que se hacía tanto a San Fernando, Cádiz, a primeras horas del día como Aracena por sus especiales circunstancias. En el caso de la oficina del INEM – como se ha conocido de siempre - de la localidad serrana porque, según ella, da servicio a 17 pueblos (tanto los de la Mancomunidad Ribera del Huelva como de la Sierra Minera). El SAE de Aracena, además, tiene 12 trabajadores del RPT que deberían ser funcionarios. Sin embargo, solo lo son tres de ellos y uno a media jornada. Por otro lado desde junio solo hay servicio de oficina en horario de mañana, ya que con anterioridad se amplió también por la tarde.

Una visita que según Teresa Ruiz tenía que haberse hecho con el propio consejero de Empleo, economía, innovación y ciencia Antonio Ávila, pero que no fue ni a San Fernando ni en Aracena pese a su confirmación previa. Según la popular “era el día 26 el único que por agenda podía el consejero según su jefe de gabinete”. La portavoz popular de empleo ya remitió hace algunas semanas una carta al consejero donde criticaba la eliminación de casi la mitad de los trabajadores de empleo en todas las oficinas de Andalucía y por supuesto de la provincia. Incluso añadió que “hasta noviembre de este año solo se había ejecutado el 30% de las partidas destinadas para políticas activas de empleo”. Denunció que “no haya talleres de empleo ni cursos de formación para desempleados, entre otros servicios necesarios”.
De ahí que expresara que el consejero “ha huido – en referencia a la no presencia en esta visita - porque no quiere enfrentarse a los problemas” y demuestra, según ella, su “falta de credibilidad” además de inactividad del Gobierno de la Junta. También dijo que “al menos podía haber mandado algún diputado o parlamentario por Huelva e incluso al vicepresidente Valderas que es diputado por esta provincia”.

El parlamentario y líder del PP provincial, Manuel Andrés González, se mostró tajante afirmando que “el Gobierno de la Junta ha procedido al desmantelamiento de los trabajadores y que si hay una consejería que deben mimar es la de empleo precisamente”. La Junta “ataca a los más indefensos y trabajadores del INEM, que va en contra de la atención necesaria a los muchos desempleados como el despido hace meses de los Alpes”. Incluso afirmó que “la Junta tiene gastos superfluos en administraciones paralelas a favor de familiares del PSOE”.

Y por último de la nueva oficina del SAE en Aracena, cuyo traslado se lleva esperando meses, los populares anunciaron que lleva dos años terminado y por un problema de suministro eléctrico aún no está abierto para el bien de todos; trabajadores y desempleados.

Delegado de empleo desmiente a los populares

El delegado de empleo de la Junta en Huelva, Eduardo Muñoz, desmintió que hubiera favoritismos políticos hacia cargos socialistas y dijo que si está confirmado la existencia de familiares de altos dirigentes (refiriéndose al parlamentario y alcalde Lepe Manuel Andrés González) como trabajadores en el consorcio de la UTDLT. De “amiguismos nada de nada” y es la “cantinela últimamente del PP”.

De la reducción de plantilla en las oficinas del SAE expresó que el “único dato verdadero es que las personas que estaban por el plan MEMTA estaban financiados por el Gobierno  Central”. Y “los asesores de empleo por el Ministerio de Empleo y cuando decidieron no renovar la subvención fue la Junta quien la prorrogó tres meses más, con fondos propios, con la intención de que la ministra Fátima Báñez se diera cuenta de lo que estaba haciendo”. A la ministra onubense también le lanzó la pregunta del porqué el trato diferenciador a los andaluces y extremeños en materia de empleo. El propio Muñoz desmintió también que el consejero Antonio Ávila tuviera confirmada su presencia hoy en  Aracena. Pidió al PP que “estudiara mejor los datos y se dejara de hacer ruido aprovechando una visita a las oficinas del SAE ya que aún no están finiquitadas las partidas para este año ni mucho menos previstas las destinadas en 2013”. El delegado de la nueva oficina del SAE en Aracena anunció, sin dar fecha, que se inaugurará pronto, aunque más importante aún es que abra sus puertas. Del problema de falta de suministro eléctrico para su puesta en marcha explicó que es debido a los proyectos inmobiliarios próximos al nuevo edificio, ubicado en el Cercado de Reyes, y no tanto problemas propios.

En los últimos días ha habido trabajadores eléctricos en los exteriores del mismo y de hecho ayer se podía ver que hay un cable negro que cruza, gracias a un poste, de un acerado a otro en dirección a la fachada principal. En el interior está todo el mobiliario colocado e incluso folletos informativos y revistas de la Junta. 

* FOTOS VISITA, MANIFESTACIÓN Y EDIFICIO NUEVA OFICINA A DÍA DE HOY EN LA SIGUIENTE ENTRADA O BIEN PINCHA AQUÍ: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO