CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 26 de noviembre de 2012

LINARES / CRÓNICA V ENCUENTRO LITERARIO PALABRAS DE OTOÑO

 Linares de la Sierra conoce la Generación del 27 en el exilio gracias a su V encuentro literario “Palabras de Otoño”


Javier Moya Rufino / Linares de la Sierra

Linares de la Sierra acogió el pasado sábado por la noche su V Encuentro literario “Palabras de Otoño” organizado por la Asociación cultural Sierra de Picachanes. El acto comenzó pasadas ligeramente las ocho de la tarde en el salón cultural, bajos del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, tras varios años celebrándose en el Restaurante Arrieros.

Un año más este encuentro volvió a reunir a un importante número de vecinos, expectantes por conocer en esta ocasión sobre la Generación del 27 en el exilio. El salón estaba abarrotado de público y todos ellos disfrutaron del conocimiento de los tres invitados; Antonio del Saz, periodista de Canal Sur y quien iba lanzando las preguntas a los dos grandes protagonistas; Rafael de Cózar, catedrático emérito en la Universidad de Sevilla y José Manuel Delgado Adorna, profesor de literatura y poeta. Éste último muy vinculado con Linares y presente en muchos de sus eventos más importantes. De hecho fue el pregonero de la Cabalgata de 2011 o protagonista de Palabras de Otoño hace algunos años.


Un amplio repaso por la poesía de esta inolvidable Generación del 27 y destacando a los poetas andaluces. En los prolegómenos la asociación presentó el cartel anunciador de la Cabalgata para este año, una bonita obra donde aparecen los reyes montado en burro por la plaza de la Fuente realizado por un joven artista muy vinculado con el pueblo. Una obra que la asociación entregó al alcalde de la localidad Juan Miguel Ramos Martín. 


En la tertulia se contaron muchas anécdotas e historias interesantes, demostrando los invitados un gran conocimiento literario. Se leyeron varios poemas e incluso con la participación del propio público. Había un proyector en la sala que sirvió para ver vídeos de algunos poetas o escuchar relatos cantados o leídos por ellos mismos. Entre los más recordados Federico García Lorca, Rafael Alberti, Pedro Salinas o Vicente Alexaindre, entre otros. Y finalmente, todo acabó con un aperitivo con el jamón y queso como suculentos protagonistas.

El encuentro palabras de otoño ha sido siempre un foto literario, a veces con charlas y tertulias como en esta ocasión, y en otras con la presentación de diferentes libros y publicaciones.

 El V encuentro Palabras de Otoño ha servido para dar el pistoletazo de salida a los actos de la Navidad en este municipio chicharrero que tendrán su final en la afamada Cabalgata de Reyes Magos con las populares escenas en la noche del cinco de enero.

En diciembre tendrá lugar la coronación de los Reyes, pregón de la Cabalgata, tarde de buñuelos más el cartero real, entre otros, aunque el día grande en el conocido como Belén de la Sierra es el 5 de enero.         

* FOTOS PINCHA AQUÍ: 

  http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2012/11/linares-fotos-v-encuentro-literario.html   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO