CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 18 de octubre de 2012

NOVEDADES Y ÚLTIMOS MOVIMIENTOS DEFENSA PARTIDO JUDICIAL DE ARACENA PARA TODA LA SIERRA

Manuel  Guerra se reúne con el presidente de la Audiencia Provincial de Huelva para mostrarle su rechazo al planteamiento de fusionar el partido judicial de Aracena con Valverde

Javier Moya Rufino / Aracena

El alcalde de Aracena Manuel Guerra ha informado de que ha realizado diferentes movimientos tras conocerse el informe de la Audiencia Provincial de Huelva donde se anunciaba de la posible reducción de los partidos judiciales en la provincia de Huelva (de los seis actuales a tan sólo cuatro) y donde el de Aracena, que acoge a toda la Sierra permanecería igual que ahora salvo que se uniría con el de Valverde del Camino.

El propio pleno del consistorio cebollero aprobaba por unanimidad en su última sesión de septiembre, tras la presentación de dos mociones, la defensa de Aracena como cabeza de partido judicial para toda la Sierra.



Juzgado de Aracena. / J.M.R.

Tras ello el alcalde se reunía la pasada semana, durante algo más de una hora, con el presidente de la Audiencia provincial de Huelva y le indicó que están conformes con la propuesta del Consejo General del Partido Judicial (CGPJ) del pasado mes de mayo donde se hacía una separación de la provincia en tres demarcaciones en lugar de partidos judiciales. En este caso porque conservaba el partido judicial de Aracena tal y como está en la actualidad. Guerra lo considera “insuficiente, pero a nosotros no nos afecta”.

También le hizo llegar al máximo mandatario de la Audiencia Provincial el “rechazo total al informe de la propia Audiencia” pese a crear una cabecera más siendo algo “positivo”, pero “no vemos bien la fusión del partido judicial de Aracena con el de Valverde”. Y menos aún porque el informe según Guerra “recoge la denominación de partido judicial Sierra sin definir ni señalar de forma clara que esté en Aracena”.

Y este mismo lunes Manuel Guerra se ha reunido con los miembros de una comisión organizada en el Juzgado de Aracena para llevar a cabo este asunto entre adjudicatarios, abogados, trabajadores y magistrados.
Ya se ha establecido un calendario de reuniones y un marco común a seguir bajo el objetivo claro de la defensa del partido judicial de Aracena para toda la Sierra como en el presente.  Entre los motivos esgrimidos está el territorio tan amplio que acoge la comarca serrana, la presencia de una población muy dispersa, el propio informe del CGPJ y la creación hace pocos años de un nuevo juzgado, siendo una gran inversión de la Junta, que incluso está preparado para acoger si fuera necesario una posible ampliación. Manuel Guerra ha querido indicar que “no va a entrar en polémica con ninguna localidad y que defenderá los intereses de Aracena y la Sierra con un trabajo serio y riguroso”.
Lo próximo será implicar a todos los ayuntamientos de la Sierra y a sus respectivos alcaldes al ser algo que afecta a toda la comarca. Ahora mismo no existe ningún proyecto de ley, sólo el documento del CGPJ y la intención del Gobierno central de reducir los partidos judiciales. Aunque parece que será un cambio a largo plazo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO