CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 24 de septiembre de 2012

PP DE ARACENA APOYA MANTENER SEDE DEL PARTIDO JUDICIAL DE LA SIERRA EN ARACENA

El PP de Aracena apoyo a ultranza que Aracena siga como sede 

del Partido Judicial en la Sierra

Todo ello tras las declaraciones de la alcaldesa de Valverde, Loles López, por mantener cabeza partido judicial en su ciudad si o si


Javier Moya Rufino / Aracena

El Partido Popular de Aracena defiende a ultranza el mantenimiento de Aracena como sede del Partido Judicial de la Sierra tras las declaraciones de la alcaldesa popular de Valverde del Camino, Loles López, donde alude al mantenimiento de los partidos judiciales tal y como están a día de hoy. Y en el caso de la unificación de Valverde con Aracena, tal y como anuncia la Audiencia Provincial de Huelva, que sea Valverde la cabeza de partido. En el caso de Aracena hay que recordar que el Juzgado es un edificio nuevo, ubicado en pleno centro y próximo a la antigua sede, que acoge tanto el Juzgado de Instrucción número 1 como 2.

El PP de Aracena con su presidente y portavoz del Grupo Municipal a la cabeza, Íñigo Amian, ha expresado su parecer con claridad mediante un comunicado que ha hecho llegar también a la dirección provincial del partido, basados según ellos en un sentido de “equidad y lógica incuestionable”.


Los tres concejales del PP de Aracena en un pleno del presente año. Íñigo Amián el tercero por la derecha (de amarillo) es quien firma el comunicado. / J.M.R.

Entienden que la “reestructuración de los partidos judiciales”, en caso de ser necesaria, y suficientemente justificada bajo los criterios de economía, eficiencia y servicio a la ciudadanía “debería hacerse”. Además en el caso de la provincia de Huelva, y según estos principios, debería mantenerse en la ciudad de Aracena, siendo este un punto equidistante entre los municipios a los que daría y da servicio.

Por otro lado creen que “Aracena está suficientemente preparada para albergar una sede judicial mayor de la existente actualmente” y quieren dejar claro el “compromiso con los ciudadanos de Aracena en este sentido, ya que fueron quienes le votaron”.
Los populares de Aracena advierten de que “eliminar o mover la sede judicial existente en Aracena agravaría la situación de inconexión que ya viven los ciudadanos del norte de la provincia”.

También entienden que desde Valverde del Camino su alcaldesa, del mismo partido, defienda los intereses de su ciudad y precisamente por eso “debe entender que nosotros defendamos los de Aracena”. Incluso el PP de Aracena apoyará al Ayuntamiento cebollero, regido por los socialistas, si decidieran hacer alguna acción en defensa del mantenimiento del partido judicial en Aracena. Incluso piensan que este “interés de Aracena es común para todos los pueblos de la Sierra”. Hasta ahora ningún ayuntamiento, ni el de Aracena, han expresado nada de forma oficial.

* RECUERDE LAS DECLARACIONES DE LA ALCALDESA DE VALVERDE E INTRAHISTORIA DE ESTE ASUNTO: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2012/09/partido-judicial-de-aracena-incluye.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO