CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 12 de septiembre de 2012

OBRAS EN LA PROLONGACIÓN DE LA CALLE DE SANTO DOMINGO CON EL PASEO GRUTA DE LAS MARAVILLAS


La prolongación del barrio de Santo Domingo con el paseo Gruta de las Maravillas será empedrada con un presupuesto de 100.000 euros

Muchas de las calles asfaltadas están siendo sustituidas por la piedra de caliza blanca típica en Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Aracena ha puesto en marcha recientemente una nueva obra viaria en el municipio, en concreto la prolongación entre el barrio de Santo Domingo y el paseo Gruta de las Maravillas.

Un presupuesto total de 100.000 euros donde la totalidad de la mano de obra es por vecinos de Aracena, tanto peones inscritos en la cartilla agrícola como oficiales mediante la rama general. Una calle que se encontraba en muy mal estado; en parte por ser muy transitada por vehículos, ya que en las proximidades existe un importante negocio de la construcción junto a una ferretería además de que sirve como una de las posibles entradas al antiguo barrio de Santo Domingo y en definitiva al propio pueblo.

Una calle que estaba asfaltada y hormigonada, y algo dejada de la mano, mientras que ahora pasará a tener el típico empedrado en Aracena con piedra caliza. Incluso contará con acerado, aunque sólo en uno de los lados debido a la estrechez de la misma, y favorecer así el aparcamiento de vehículos. Otro de los objetivos de la obra será reducir y mejorar la rasante de esta vía con la calle Albuhera.

Unas obras financiadas, en parte, con el dinero que corresponde Aracena dentro del plan PFEA (plan de fomento del empleo agrario) y, otra parte, por el propio consistorio aracenense. En cuanto al coste de los materiales existe una ayuda tanto de la Junta como la Diputación.

Por otro lado próximamente comenzarán dos nuevas obras en calles de Aracena; Concordia y Carboneros dentro del barrio de San Roque, ambas asfaltadas y que serán igualmente empedradas.  

* FOTOS DE LA OBRA: 






Imágenes del comienzo de las obras, tomadas durante esta semana. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO