CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 28 de septiembre de 2012

GUARDERÍA COLMENITAS: IMPAGO DE LA JUNTA Y DIFÍCIL SITUACIÓN PARA TODOS


La guardería Colmenitas de Aracena sufre el impago de la junta al ser un centro concertado

Javier Moya Rufino / Aracena

La guardería Colmenitas de Aracena, concertada con la Junta de Andalucía y ubicada en la calle Camino de Linares (Cercado de Reyes) está sufriendo el impago temporal por parte de la Junta de Andalucía, existente con todos los centros concertados de la Comunidad Autónoma. De hecho la propia Consejería de Educación sacaba este pasado jueves un comunicado donde reconocía este impago ante la difícil situación económica, y daba el compromiso, por otro lado obligado, de pagarlo cuanto antes.

En el caso de la guardería Colmenitas de Aracena la dirección del centro daba a principios de semana un comunicado donde informaba a los padres y madres de la situación actual. De hecho se indicaba que este lunes día 1, si la situación de impago continuaba, hubiera habido una reunión para decidir el hipotético corte de la actividad educativa del centro.

Sin embargo, esta semana, del 1 al 5 de octubre, el centro va estar abierto con total normalidad. El impago de la Junta corresponde al pasado mes de julio, es decir, del último curso 2011 – 2012, y a su vez impago del actual mes de septiembre, aunque los pagos se producen siempre con cuarenta días de retraso (día diez del mes posterior). El centro permanecerá abierto esta semana próxima porque existe un compromiso de la Delegación de Educación de pagar el retraso, y también porque las profesionales y la dirección del mismo han decidido aguantar una semana más en beneficio de la formación educativa y estancia de los niños.  

Si durante esta semana no existe comunicación alguna de pago, el viernes 5 habría una reunión para, en el caso hipotético, decidir, si el lunes día 8 de octubre el centro recibirá o no a los niños.


Colmenitas

Aracena tiene en la actualidad casi 200 niños de 0 a 3 años entre las dos guarderías existentes (Jara y Colmenitas), aunque en realidad son tres edificios, al tener Colmenitas desde este curso de forma unida dos edificios totalmente similares que están separados por edades. La guardería Colmenitas tiene algo más de cien niños con un coste mensual de 277 euros, aproximadamente, aunque muchas familias reciben ayudas según sus recursos económicos y unidad familiar.


Primer módulo del edificio de la guardería. / J.M.R. 

La plantilla se mantiene en 16 profesionales; 12 maestras y 4 entre cocina y limpieza. El horario para los niños se mantiene de 9 a 5 de la tarde, siendo adaptable a los padres, además del aula matinal de 7:30 a 9 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO