CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 26 de septiembre de 2012

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: ACTIVIDADES AYTO. ARACENA PARA ESTE JUEVES 27 SEPT.

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2012 EN ARACENA

Con motivo del Día Mundial del Turismo, este jueves 27 de septiembre, bajo el lema «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible» el Ayuntamiento de Aracena ha organizado una serie de actividades, con las que, un año más, agradecer a los visitantes su elección de nuestra localidad como su destino turístico, y que posibilita que Aracena sea un referente del turismo de interior, cultural, rural, de naturaleza y gastronomía. Una conmemoración prácticamente calcada a la de años anteriores. 

Entre las actividades programadas para la celebración del Día Mundial del Turismo, destacamos las siguientes:

-El Museo del Jamón obsequiará a todos sus visitantes con una degustación de jamón de bellota junto a diferentes derivados del cerdo ibérico y queso curado de cabra de Aracena en distintas modalidades, y todo ello gracias a la colaboración de las siguientes casas comerciales:

-Jamones y embutidos Vázquez.
-Niño Manuel
-Don Rogelio
-Conservas Jabugo
-Quesos Monte Robledo
-Quesos Artesanos Doña Manuela
-Cárnicas Segundín
-Selección de Jabugo.

-Todos los visitantes de la Gruta de las Maravillas podrán realizar una visita guiada gratuita por la localidad, con una duración de dos horas, con el acompañamiento de un guía local especializado, en horario de mañana, a las 12,00 horas por gentileza de la empresa Madre Sierra, Turismo Activo, Ocio y Tiempo Libre. CADE Aracena, calle Odiel . Tlf 680143687 y en horario de tarde, a las 16,00 horas, por cortesía de la empresa Onubaland, que desde el Cabildo Viejo, trabaja por y para el turismo tanto de Aracena como de la Sierra. Cabildo Viejo: Plaza Alta S/N de Aracena. Teléfono 959129553, Fax: 959129552.

Varias empresas turísticas de Aracena se suman a esta iniciativa del Ayto. de Aracena para celebrar el Día Mundial del Turismo:

- Restaurante Montecruz: invita a sus comensales a un vaso de gazpacho, ganador de concursoVitalfresh. E – Mail montecruz@telefonica.net
Teléfono: 959126013.

- Tren Turístico Aracena Aventura. Ofrece dos “Rutas Patrimoniales en Tren Turístico” por el precio de una.( 2X1) aracena-aventura@hotmail.com Teléfono: 689453369.

-         Degustación de quesos artesanos de cabra por la empresa local Monte Robledo en su nuevo local ubicado en calle San Pedro, junto a la Gruta de las Maravillas. Tl 959128994. www.monterobledo.com


Por otro lado, y como complemento a las actividades descritas anteriormente, el mismo día 27 dará comienzo la nueva campaña de sensibilización de la calidad turística, que en esta ocasión y durante el período comprendido entre dicha fecha y diciembre de 2012 desarrollará bajo el tradicional lema “Yo lo tengo claro, ¿y tú?, cuidemos de Aracena, es patrimonio de todos”, la siguiente relación de actividades:

- Reparto de carteles alusivos a la campaña de concienciación en los principales puntos de interés turístico de nuestra localidad.

- Distribución de folletos informativos, con el decálogo de intenciones sobre la campaña, dirigidos a toda la ciudadanía.

- Información sobre la campaña en la web municipal, con la opción de descargar el spot publicitario sobre la misma.

- Nueva emisión del spot publicitario en Telearacena.

- Acciones de acercamiento de la campaña a los centros escolares.
Ayuntamiento de Aracena

Por último y como complemento a las actividades descritas anteriormente, debemos destacar una nueva edición de trípticos de la Gruta de las Maravillas y el Museo del Jamón con el código QR que permite acceder, a través de internet, a toda la información que ambos recursos turísticos tienen en nuestra web, y la puesta en funcionamiento, en el edificio de recepción de la Gruta, de una máquina expendedora de monedas, con imágenes grabadas como recuerdo de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO