CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 10 de agosto de 2012

PREVIA VELÁ DE SAN ROQUE 2012, este FINDE en ARACENA


El barrio de San Roque vive la última velá veraniega de Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

El barrio de San Roque, uno de los más poblados y antiguos de Aracena, disfrutará durante el fin de semana de la velá con actos litúrgicos y lúdicos, donde la diversión será la nota predominante. 
En Aracena, antiguamente, los barrios más populares organizaban cada verano una velá que en algunos casos era el único festejo del año para los vecinos. De ahí, que las velas  se convirtieran en actos multitudinarios para los vecinos  de cada barrio, y en general, de todo el pueblo aracenense.

En esta ocasión volverá a haber un esmerado servicio de bar, donde se ofrecerá servicio de bar a todos los asistentes.

En el barrio existe una comisión organizadora junto al propio Ayuntamiento. El triduo en honor al santo, que preside toda la barriada, tiene lugar del viernes al domingo desde las 20:30 horas.  El domingo tras la misa, en torno a las nueve y media, se procederá a la procesión del santo por las calles de su barrio. Los cultos serán oficiados, un año más, por el cura – párroco de la localidad Longinos Abengózar Muñoz. 

Los niños serán los grandes protagonistas en la jornada del viernes con juego infantiles desde las nueve de la noche. Incluso para las diez habrá un festejo popular y diversas actuaciones para todos los públicos, donde se espera recibir tanto a vecinos de la feligresía de San Roque, del resto de barrios y visitantes en general.

El sábado desde las once de la noche gran baile amenizada por una afamada orquesta musical. Una noche donde la fiesta durará hasta altas horas de la madrugada.

Y para el domingo, día grande en el barrio, con la Función Religiosa y procesión del Santo. Los vecinos acogen la misma con alegría y devoción, engalanando sus fachadas y colocando colgaduras a lo largo del recorrido.

La imagen de San Roque es llevada en andas por los vecinos, quienes se van parando ante aquellas personas enfermas del vecindario para pedir por su salud. A su finalización, en torno a las diez de la noche, culminará la Velá de San Roque con la actuación del aula de baile de Aracena, perdiéndose este año el habitual concierto de la Banda Municipal de Música de Aracena, que ha estado presente en Santa Lucía, la plaza del Marqués de Aracena y Santo Domingo.

La próxima cita festiva en Aracena será el día 14 con el esperado Aracena en Concierto, que será en la plaza de Santo Domingo, y a finales de agosto la esperada Feria y Fiestas mayores de Aracena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO