CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 20 de agosto de 2012

LINARES / CRÓNICA PASEO FOTOGRÁFICO 2012


Los jóvenes de Linares de la Sierra disfrutan de su habitual paseo fotográfico

El objetivo es que los más pequeños conozcan su propio entorno, este año centrado en la parte más histórica y monumental del pueblo

Javier Moya Rufino / Aracena

La asociación sociocultural Sierra de Picachanes de Linares de la Sierra ha llevado a cabo un año más, bajo la colaboración del Ayuntamiento chicharrero, un paseo fotográfico por el entorno municipal de la localidad dirigido hacia los más jóvenes.

En esta nueva edición el tema central han sido los monumentos, edificios y zona donde más predominara la arquitectura de este bonito pueblo serrano.

El punto de partida no era otro que la céntrica plaza de la Fuente, en pleno centro de Linares, donde muchos jóvenes acompañados de socios de la asociación, padres, familiares, amigos y curiosos en general llegaban dispuestos a pasar una buena tarde con cámara en mano e intentando recoger aquellos lugares y rincones más bonitos.

Un paseo que comenzaba con gran éxito de participación, por encima de las ochenta personas y algo más de cincuenta niños, donde todos recibían como también es habitual cada año el regalo de una camiseta conmemorativa. Este año el color elegido ha sido el verde, mientras que el logotipo de la asociación compuesto principalmente por la Iglesia de San Juan Bautista de Linares y casas más próximas, protagonistas en la camiseta, en color amarillo.

Antes de la partida tenía lugar una foto de familia en las escaleras de la fuente, frente al Ayuntamiento. Después se hacían diferentes grupos, donde cada uno partía dispuesto a inmortalizar lo mejor de Linares con sus cámaras, tanto reflex como digitales.

En esta ocasión la mayoría fotografiaron el casco histórico; plaza de la Fuente, calles, plaza de toros, iglesia de San Juan y algún que otro detalle digno de reseñar.

Cada año desde la asociación organizan esta actividad con el objetivo de que los jóvenes valoren, observen y aprecien su propio entorno con la imagen como gran estímulo. Incluso todas ellas quedan luego archivadas por la propia asociación, quien tiene a bien de recopilar todas las fotos del paseo en un CD que repartirán a posteriori entre todos  los participantes. De hecho tras el final del paseo había allí varios responsables descargando las imágenes en un ordenador.

Y finalmente llegaba otro momento esperado por los más jóvenes: la merienda, ya que algunas socias de la asociación Sierra de Picachanes prepararon durante el paseo con mucho esmero ricos manjares y refrigero para mitigar el intenso calor y el cansancio acumulado durante el paseo fotográfico. Grandes y pequeños disfrutaron en el mismo sitio de partida de una agradable convivencia con un sándwich y refresco en mano.

El próximo paseo fotográfico será en agosto de 2013, aunque mientras tanto aún quedan muchas actividades por disfrutan dentro del verano cultural previsto en Linares de la Sierra. 

* IMÁGENES DEL PASEO FOTOGRÁFICO AQUÍ: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO