CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 13 de agosto de 2012

FUENTEHERIDOS / CRÓNICA EXPOSICIÓN AULA MUNICIPAL DE PINTURA (+ CARTEL FIESTAS) Y TRABAJOS DE VAINICA


La plaza Arias Montano de Fuenteheridos acoge una exposición de pintura, el cuadro anunciador de las fiestas y trabajos en vainica

Javier Moya Rufino / Aracena

Los alumnos del aula municipal de pintura de Fuenteheridos han expuesto en la plaza de Arias Montano todos los trabajos realizados durante el curso. Una cita novedosa y particular, de la que han podido disfrutar todos los vecinos paperos y curiosos que se acercaron hasta Fuenteheridos el pasado sábado durante toda la mañana.


En este mismo lugar aparecía el cuadro original que sirve en esta ocasión para anunciar las Fiestas de Fuenteheridos de este año 2012, una obra pintada por los alumnos de este mismo aula municipal, dirigidos por el joven pintor aracenense David Molina Coronado (licenciado en Bellas Artes). Para ello se realizó un sorteo entre los presentes que quisieron participar y el afortundado, cuya identidad se desconoce, posee ya esta obra en su poder. Un cuadro de 60 x 40 cm realizado en acrílico sobre tabla y barnizado para su debida protección, siendo una bonita imagen que juega con la obra de La noche estrellada de Van Gogh sobre una una panorámica de la localidad serrana.

Y además como novedad y gran acogida se aprovechó la ocasión para exponer los trabajos de los talleres locales de vainica. Un gozo apreciar el arte de la costura y la gran calidad de sus alumnas, ya que en estas lindes siempre predominan por goleada las mujeres. Una tradición que no se pierde en la Sierra e incluso jóvenes que cogen el testigo de la aguja y el hilo. El arte de la vainica consiste en extraer hilos de la tela para hacer figuras realmente sorprendentes y a la altura de pocas personas. Las obras de la exposicion así lo atestiguan.

La plaza central de Fuenteheridos, uno de los pueblos más turísticos durante todo el año en la Sierra, estaba a rebosar, algo que benefició a una mayor difusión de la exposición entre visitantes y sorprendidos vecinos.  

* FOTOS AQUÍ: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2012/08/fuenteheridos-fotos-exposicion-aula.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO